El Museo de Almería se suma a la #museumweek en Twitter

El Museo de Almería se suma a la #museumweek en Twitter

Compartir

museumweekMás de 3.200 museos de todo el mundo se acercan a sus usuarios a través de Twitter. Se trata de la #museumweek, en la que por tercera vez consecutiva participa el Museo de Almería, y servirá para que los centros culturales participates compartan información y contenidos con su público.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha señalado que en esta edición, la iniciativa quiere ser más global que nunca y que durante estos siete días se tratarán siete temas para que los museos “compartan lo que son, lo que hacen ya que es una buena oportunidad para generar feedback con otras instituciones culturales y con la comunidad, tanto virtual como física”.

Valdivia ha recordado que ya en 2015 la #MuseumWeek alcanzó proyección mundial con un aumento significativo en el número de instituciones y usuarios conectados, en relación a la edición de 2014, con casi 600.000 tuits publicados por más de 140.000 usuarios, estando muy presente el Museo de Almería “que con el perfil @MuseoAlmería compartió “podium” virtual con el Museo del Prado y el Reina Sofia y se interactuó con museos internacionales como el Louvre”.

Para el delegado “uno de los aspectos más positivos de esta iniciativa es la gran visibilidad que da al Museo de Almería, ampliando su radio de acción y fomentando la interacción y el diálogo activo con nuestros usuarios, con otros museos y con el público potencial nacional e internacional. Se trata de una semana de debate y de aprendizaje mutuo en la que podemos dar a conocer las colecciones y el trabajo de la institución de forma cercana y mostrando el lado más humano del museo”.

Siete hashtags

Cada día de la semana se irán sucediendo tuits organizados por temáticas con su hashtag correspondiente para no perderse en la conversación. El día de ayer estuvo dedicado a #secretsMW; hoy martes a #peopleMW ; el miércoles 30 a #architectureMW; el jueves a #heritageMW, el viernes 1 de abril a #futureMW; el sábado a #zoomMW y finalmente, el domingo día 3 a #loveMW.

Más diez redes

Actualmente el Museo de Almería está activo en más de diez redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest entre ellas. “Las redes sociales nos dan, en parte, ese espacio donde compartir y crear museo”, afirma Arturo del Pino, director de la institución museística, y “acciones como esta #MuseumWeek, nos permiten generar conexiones al compartir información y que esta información se expanda, articule y cree lazos de cooperación, creando sinergias y dando voz a los públicos, que son muchos y variados”.

No hay comentarios

Deja un comentario