El Maestro Padilla se llenó de alegría con 'El patio de mi...

El Maestro Padilla se llenó de alegría con 'El patio de mi casa'

Compartir

Los protagonistas de la obra sacaron a varias personas del público.

El Auditorio Maestra Padilla acogió ayer un divertido espectáculo de música y colorido, dirigido a toda la familia y que ha hecho las delicias tanto de los más pequeños como de los padres asistentes. De la mano de la compañía Pica-Pica, las tablas del auditorio se han convertido en protagonistas de un espectáculo en el que canciones infantiles de toda la vida han vuelto a conseguir enganchar a los más pequeños. Así no han faltado temas como ‘El patio de mi casa’, ‘El señor Don Gato’, ‘El barquito chiquitito’, ‘En el auto de papá’, ‘Al pasar la barca’, ‘El pucherito’ o ‘La cucaracha’, entre otros muchos. El trío Pica-Pica, que integra Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón, ha llenado de música y color esta mañana de domingo y ha hecho cantar a los asistentes, uniendo a distintas generaciones con temas y música que vencen al paso del tiempo.

Muchos han sido los pequeños que no han dudado en levantarse para bailar al ritmo de la música, mientras que los padres tampoco se podían resistir al ritmo moviéndose en sus asientos. Las palmas no han dejado de sonar durante todo el desarrollo del teatro, que ha unido a momentos humorísticos destinados a los más pequeños, otras pinceladas humorísticas destinadas a los adultos, que tampoco han podido contener la risa.

En su espectáculo, el grupo ‘Pica Pica’ apuesta por recuperar la práctica de los juegos de toda la vida como el escondite, la rayuela, la comba, el elástico o el pilla-pilla, en los que no dudaron en hacer participar al público. Y es que Nacho, Belén y Emi hicieron subir al escenario a tres padres para que junto a ellos participaran del juego del elástico.

Por otra parte, esta obra tiene como propósito transmitir contenidos didácticos, desarrollar la psicomotricidad y la expresión corporal de los niños y fomentar su creatividad e imaginación. Un objetivo que se ha tenido en cuenta tanto en el diseño del propio espectáculo como en la elección del repertorio, que ha sido escogido y tratado cuidadosamente contando con el asesoramiento de profesores y expertos en psico-pedagogía infantil.

En este sentido, durante todo el espectáculo Pica-Pica ha hecho contar a los pequeños, completar palabras y ha hecho hincapié en valores fundamentales como el trabajo en equipo, así como en conductas importantes como el uso del cinturón al subirse en coche o recoger los juguetes cuando se termina de jugar con ellos.

No hay comentarios

Deja un comentario