Fue una de las películas más mágicas de aquel año. Candidata al Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2001, ‘El Hijo de la Novia’ presenta una de esas historias que emocionan y que tocan la sensibilidad del espectador con un argumento en el que el amor incondicional y la convivencia con el Alzheimer se aborda desde un punto de vista positivista. La adaptación teatral de ‘El Hijo de la Novia’ llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla este viernes, 8 de abril, a las 21 horas, con un elenco formado por dos veteranos y reputados actores como Álvaro de Luna y Tina Sainz, acompañados de Juanjo Artero, Dorleta Urretabizkaia y Mikel Laskurain.
Las entradas para esta actividad que pertenece a la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Maestro Padilla desde hora y media antes del comienzo de la representación. Tienen un precio que oscila entre los 20 euros del patio de butacas y los 18 euros de la zona del anfiteatro.
Argumento
Rafael (Juanjo Artero), inmerso en una terrible crisis económica y de valores dedica 24 horas al día a sacar adelante el restaurante fundado por su padre (Álvaro de Luna). Está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia (Dorleta Urretabizkaia). Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre (Tina Sainz), internada en un geriátrico con Alzheimer. La historia de amor de sus padres y la aparición de su amigo (Mikel Laskurain), cosas ambas que en principio vive como un problema, acabarán siendo el revulsivo para volver a hacerse con el timón de su vida.