El largometraje francés Pilote se rueda en Almería

El largometraje francés Pilote se rueda en Almería

Compartir

Fotograma de Pilote.
Full Time Studio barajaba la posibilidad de rodar unas escenas de su película, (que según el guion tienen lugar en Bamako (Mali)) en Marruecos, Bulgaria o España. Para la candidatura española solicitó información y presupuesto a la productora almeriense especializada en rodajes de habla francesa Régie Films Almería.

Finalmente, gracias a la gestión de Estelle Lemps (propietaria y gerente de Régie Films) Full Time Studio se decidió por España y más concretamente Almería para rodar estas escenas.

El rodaje se desarrolló en 3 localizaciones diferentes ubicadas en Tabernas, Sierra Alhamilla y El Ejido, entre el día 15 y el 18 del presente mes de junio.
Estelle Lemps: el rodaje fue complejo dado que había presencia de especialistas, explosiones, ametralladoras, así como la necesidad de hacer un gran trabajo de atrezo y decoración en las diferentes localizaciones, gracias a todo el equipo y en especial a José López García, nuestro atrecista y decorador, conseguimos salir airosos de esta dificultosa empresa.

La filosofía de esta productora almeriense es precisamente acoger rodajes de habla francófona para rodar en Almería, invirtiendo de este modo el presupuesto de la producción en nuestra provincia y dando trabajo a técnicos, actores y figurantes de Almería.

En esta ocasión el presupuesto ha rondado más de 80.000e y entre actores, figurantes y técnicos han trabajado más de 20 almerienses. Por tanto, objetivo conseguido. Esperamos según nuestras oportunidades abiertas, poder rodar en los próximos meses 3 o 4 proyectos, entre septiembre y febrero de 2022.

No hay comentarios

Deja un comentario