El Jurado en el Auditorio de Roquetas de Mar

El Jurado en el Auditorio de Roquetas de Mar

Compartir

El Jurado, obra teatral dirigida por Andrés Lima
El Jurado, obra teatral dirigida por Andrés Lima

El Teatro Auditorio Roquetas de Mar ofrece este sábado la obra dramática de El Jurado, escrita por Luis Felipe Blasco Vilches y dirigida por Andrés Lima el 29 de abril.

El texto de El Jurado nace por inspiración de Doce hombres sin piedad, de Reginald Rose. En la obra americana, un jurado delibera sobre si un joven es culpable o no de asesinar a su padre, y si el veredicto le es desfavorable será condenado a muerte; todos están convencidos de su culpabilidad salvo uno, cuya duda razonable va impregnando a los demás en un thriller que desnuda aquella sociedad estadounidense.

En El Jurado nos encontramos nuevamente ante un jurado cuyos miembros tienen claro que el acusado es culpable, todos menos uno cuya duda irá derribando los argumentos de los demás.

El texto responde a nuestra actualidad, por eso en este caso el acusado es un político presuntamente corrupto, y los miembros que habrán de decidir el veredicto son: un pequeño empresario, la madre de un parado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro, una inmigrante nacionalizada, un ultraconservador, una cerebro fugado y un pre-jubilado, cada cual con sus criterios y también con sus prejuicios.

El desarrollo del texto responde a los principios del thriller, con varias vueltas de tuerca que aumentarán el suspense, jugando todo el tiempo con lo que el espectador sabe, lo que supone y lo que no se espera. A su vez, en El Jurado se pone sobre las tablas una pregunta que cada cual habrá de responder: ¿somos capaces de ejercer la misma justicia que exigimos?

No hay comentarios

Deja un comentario