El jazz también es para los bebés

El jazz también es para los bebés

Compartir

Jazzeando con Bebés es el nombre de la actividad que se va a desarrollar este domingo en Clasijazz. Se trata de una propuesta dirigida a los sentidos de los más pequeños y todo, a través de la música jazz. Y todo para que los bebés de hasta tres años desarrollen su capacidad sensitiva.

El taller está organizado por el colectivo de músicos Sedajazz, que lleva más de quince años realizando conciertos y actividades dirigidos al público infantil. La realización del taller se llevará a cabo el domingo, a las 11 y 12,15 horas.

Según explica este grupo, durante los tres primeros años de vida, más de 125 millones de neuronas se activan y cada nuevo estímulo refuerza las conexiones que se establecen entre ellas. En este sentido, la música es una de las herramientas más poderosas, al desencadenar procesos que afectan al conjunto del sistema nervioso y estimula los dos hemisferios cerebrales.

Durante 60 minutos aproximadamente, tres músicos profesionales con amplia experiencia en trabajo docente con niños, realizarán un concierto especialmente diseñado para bebés en el que lo más importante es que los niños experimenten la música, que la compartan con sus iguales y con sus progenitores, que jueguen, que rían, que bailen, que se relajen, que hagan suya la música por un momento, que se sientan protagonistas y participes del espectáculo y que los papás y mamás puedan presenciar y disfrutar de ese momento.

Los músicos son:

JOSEP HERNÁNDEZ REILLO Congas, bongoes, panderos, maraques, shaker, güiro, xilòfons, esquellots, campanes, bateria, djembé i instruments fets amb material reciclat.

FRANCISCO BLANCO «LATINO»: flautas, saxo barítono, tenor, soprano, clarinete bajo, bajo elèctrico, sintetizador y percusión.

TERESA NÚÑEZ: voz, guitarra, bajo elèctrico, percusión y efectos sonoros.

No hay comentarios

Deja un comentario