El jabón, arma contra la cochinilla del carmín

El jabón, arma contra la cochinilla del carmín

Compartir

Los propietarios cultivos de chumberas no saben qué hacer con la cochinilla del carmín, un parásito que está ocasionando daños graves a sus cultivos. Para combatirlo, la Junta de Andalucía les ha recomendado lavar las plantas con jabón o el uso de productos fitosanitarios, si la infección es demasiado grande.

Los técnicos recomiendan actuar rápidamente con el fin de evitar que se extienda la infestación. Las recomendaciones que se están ofreciendo van en función de cada caso.

Si son masas algodonosas pequeñas y dispersas, se deben retirar manualmente, frotando con un cepillo de cerdas duras con agua jabonosa hasta eliminar por completo los algodones.

Si la infestación se encuentra extendida, se debe cortar toda la zona afectada y enterrarla. Es importante no tirarla al contenedor de basura ya que las ninfas permanecen vivas mucho tiempo y podrían infestar otras zonas durante el transporte.

Y si la infestación está demasiado extendida y ocupando masas de chumberas enteras, debe aplicarse tratamiento con unos formulados de productos fitosanitarios, en cuyo caso los chumbos no serán aptos para el consumo.

No hay comentarios

Deja un comentario