Este proyecto surge en colaboración con las residencias de mayores de Aguadulce Mirasierra y Diactiva
“Ser mayor no debe asociarse a la palabra soledad, sino a sabiduria y aprendizaje”. Desde el IES Aguadulce y partiendo de esta premisa se ha puesto en marcha el proyecto ‘Lazos de Vida’, de la mano de Miguel Ángel Fernández Oller, tutor de los alumnos y alumnas de 1º ESO A.
En colaboración con las residencias de mayores Mirasierra y Diactiva, de Aguadulce, el alumnado ha dejado a un lado sus móviles y ordenadores y armados con su bolígrafo, a la vieja usanza, se han enfrentado a un folio en blanco para escribir cartas a los mayores de las residencias de ancianos.
El primer envío de cartas fue realizado en San Valentín, en estas cartas el alumnado ha contado a los residentes cómo se vive este día con su edad y les han preguntado qué hacían ellos en su época.
Las cartas fueron recibidas con ilusión por los residentes, que trabajan con los terapeutas en la elaboración de las mismas y a su vez les sirven de terapia en su día a día.
En breve se vivirá un emotivo encuentro virtual entre el alumnado y los mayores de las residencias donde los remitentes de las cartas podrán ponerse cara y preguntarse en directo sus inquietudes, miedos e intercambiar momentos llenos de dulzura y sabiduría.