El IES Alhandra representará a Andalucía en Euroscola

El IES Alhandra representará a Andalucía en Euroscola

Compartir

Un grupo de estudiantes de 4º de ESO del IES Alhandra representarán a Andalucía en el encuentro europeo Euroscola, que se celebrará en Estrasburgo, después de ser los ganadores del concurso que convoca anualmente la Oficina del Parlamento Europeo en España. Los ganadores han obtenido como premio un viaje a Estrasburgo el próximo mes de fe-brero para conocer la sede de la cámara legislativa, recibiendo una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

El conjunto de los ganadores del Programa Euroscola en Estrasburgo se deberán integrar en reuniones de comisiones parlamentarias, que se desarrollarán en inglés o francés y donde no habrá intérpretes.

El delegado de Educación en Almería, Jorge Cara, ha felicitado a los alumnos y a sus profesores por este reconocimiento: “la participación en este tipo de proyectos descubren capacidades y métodos de trabajo que os serán de gran utilidad en vuestro futuro laboral. Las empresas piden cada vez más personas que sepan integrarse en equipos, que aporten soluciones creativas y sean capaces de aportar valor añadido a un producto” –ha dicho el delegado a los alumnos del centro.

El tema central de esta edición ha sido el voluntariado entre los jóvenes en el marco de la Unión Europea para concienciarles sobre el importante papel de esta figura como expresión de la participación ciudadana en el desarrollo cultural, político y económico de la sociedad y como un compromiso social responsable y no remunerado .Para esta tarea, los jóvenes han tenido que debatir y reflexionar en su aula sobre la labor desempeñada por ONGs y voluntarios.

Este concurso europeo se propone también fomentar el uso de Internet como herramien-ta educativa, informativa y comunicativa y el aprendizaje de otra lengua, fundamental para conseguir una Europa unida. En este marco, el juego se desarrolló en dos versiones lingüísticas: castellano e inglés. Los participantes podían optar por concursar en cualquiera de los dos idiomas.

El certamen se desarrolló a través de un juego interactivo educativo en Internet. Ha con-tado con varias fases y múltiples herramientas que han facilitado la tarea de los equipos. Ha tenido un sistema de votación mediante el cual los propios participantes votaron los trabajos o propuestas que desarrollaron los demás equipos. Por cada Comunidad Autónoma ha resultado un finalista ganador.

 

No hay comentarios

Deja un comentario