El hospital Torrecárdenas estrena instalaciones de Investigación, Formación y Docencia

El hospital Torrecárdenas estrena instalaciones de Investigación, Formación y Docencia

Compartir
Isaac Túnez en el Hospital Torrecárdenas.

El secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez, acompañado por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el director gerente, Manuel Vida, ha inaugurado las nuevas dependencias que ocupan las áreas de Investigación, Formación y Docencia del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Estas nuevas dependencias, que están situadas en la séptima planta del hospital referente de la provincia de Almería, albergaban hasta hace unos meses la sala de máquinas y los grupos tractores de los diferentes ascensores con los que cuenta el centro hospitalario.

Isaac Túnez ha mantenido posteriormente un encuentro con los trabajadores de estas áreas donde han compartido todos los procesos que se llevan a cabo desde la secretaría general de Investigación, Desarrollo e Innovación y que afectan al futuro inmediato y a medio plazo de su trabajo en el centro hospitalario almeriense.

Tanto el delegado territorial como el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas han agradecido “la visita de Isaac Túnez para comprobar de primera mano todas las mejoras” que se están produciendo en el reciento hospitalario “como es el caso de estas nuevas dependencias que hasta hace muy poco eran solo la zona de motores de los ascensores y que hemos aprovechado para crear una zona multidisciplinar que se ocupa de la Investigación Biomédica, la Formación del personal y la Docencia”.

La superficie de estas nuevas instalaciones es de 661 metros cuadrados, con posibilidades de futuro crecimiento si fuera necesario, y ha supuesto una inversión de 250.565 euros. Las obras se han realizado durante tres meses y son “sin duda, una de las mejoras más vistosas y apreciadas por los profesionales del centro ya que dispone de espacios amplios y luminosos, con tres aulas con una capacidad de hasta veinticinco alumnos cada una, una de ellas adaptada a formación TIC, con despachos colectivos y unipersonales, así como de una zona de descanso y esparcimiento”.

Se trataba de una zona que carecía de acceso vertical mediante ascensores ya que éstos terminaban su recorrido en la planta sexta. Por tanto, una vez desalojada lo que era la sala de máquinas hubo que ejecutar el proyecto de comunicarla mediante acceso vertical, para ello se acometió la sustitución de uno de los viejos ascensores y poder prolongar su recorrido hasta la séptima planta.

No hay comentarios

Deja un comentario