El Hospital HLA Mediterráneo continua apostando por mejorar la calidad de las prestaciones que ofrece a sus pacientes. Por ello, adquirió hace unos meses la más innovadora resonancia magnética (RM) de toda la provincia de Almería con 3 Teslas, duplicando así la potencia del campo magnético de los habituales equipos de 1,5 Teslas, lo que supone una capacidad de entre 10 y 15 veces superior a la proporcionada por los equipos abiertos.
“Al aumentar el campo magnético, proporcionalmente se está incrementando la resolución y calidad de las imágenes obtenidas. Estas cualidades nos permiten identificar lesiones más pequeñas y en estadios más precoces, lo que mejora sustancialmente los diagnósticos y las posibilidades de controlar la evolución de la patología detectada”, explicó el doctor Julio López, radiólogo del Hospital HLA Mediterráneo.
Múltiples beneficios
Para los pacientes los beneficios van más allá gracias a que “el estudio realizado en este equipo les resulta más cómodo, debido a que la duración del mismo es más breve, el ruido que produce la máquina es menor y el habitáculo del aparato más confortable que otros modelos. Con esta nueva tecnología, tanto los radiólogos como el resto de especialistas que solicitan estas pruebas, mejoramos nuestros diagnósticos, especialmente en el estudio de las patologías de la mama, próstata y de los sistemas neurológico y musculoesquelético, con especial énfasis en hombro y rodilla, debido al gran detalle que se obtiene del cartílago articular, principalmente”, resalta el doctor López.
Por otro lado, la Unidad de Diagnóstico de Imagen de HLA Mediterráneo contaba con un equipo de resonancia magnética semiabierto de 1.5 teslas, con el que se continúa en pleno funcionamiento que permite realizar estudios a los pacientes que tienen claustrofobia y muy alta calidad de imagen, permitiendo así realizar mayor cantidad de pruebas al día. “El nuevo equipamiento nos permitirá hacer nuevos estudios en las áreas de neuroimagen, como tractografía, espectroscopia, perfusión cerebral y resonancia funcional, con imágenes del sistema nervioso muy detalladas y precisas, del cerebro y la columna vertebral, además de la resonancia cardíaca” apunta el experto.
Inyección económica para la mejora de sus servicios
Desde 2014, HLA Mediterráneo ha invertido una importante capital económica en la ampliación, renovación y dotación de nuevas y mejores instalaciones para satisfacer la creciente demanda de servicios de sus pacientes. Esta inversión se ha centrado principalmente en la construcción de un nuevo edificio y quirófanos inteligentes. El resto de la inversión se ha invertido en la nueva resonancia magnética de 3 Teslas, y las obras que han tenido que llevarse a cabo para adaptar las instalaciones y “evitar la influencia de los campos magnéticos sobre el resto de equipos electrónicos e instrumentos metálicos, ya que su mayor potencia atrae estos instrumentos con más fuerza”, explica el radiólogo y afirma que “para sacar el máximo provecho a todas las posibilidades que ofrece este equipamiento, el personal del servicio ha recibido formación específica por parte de la compañía fabricante”.
El Hospital HLA Mediterráneo sigue inmerso en su ampliación y en los próximos meses se espera el fin de las obras del área de hospitalización del edificio central, continuando con la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a los pacientes del centro y un aumento de la capacidad asistencial de un 30% en el número de camas, con modernas y confortables habitaciones.
Sobre HLA Grupo Hospitalario
El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.