El Hospital de Poniente estrena nueva web

El Hospital de Poniente estrena nueva web

Compartir
Presentación de la nueva web.
Presentación de la nueva web.

Un diseño más limpio, mejores contenidos y herramientas para fomentar la participación ciudadana son las claves de la nueva página web de la Agencia Sanitaria Poniente.

La Agencia Sanitaria Poniente ha renovado su página web con el objetivo de hacerla más accesible a la ciudadanía, mejorar sus contenidos y fomentar la participación ciudadana, favoreciendo la bidireccionalidad en la comunicación. La nueva web, que emplea un diseño más limpio, está ya plenamente operativa y en ella se ofrece información de la organización y de los cuatro centros hospitalarios que gestiona.

La gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pilar Espejo, ha informado en encuentro con los medios de comunicación sobre el contenido de esta nueva web, acompañada de los profesionales del la Unidad de Informática que han trabajado en su desarrollo. Espejo ha señalado que “el uso de Internet y las redes sociales ha cambiado el modo en el que las personas se relacionan, favoreciendo nuevas vías de comunicación, así como el intercambio de conocimiento, participación e innovación; por ello considerábamos que era necesario aprovechar la necesidad de reacreditar la web, para mejorar su diseño y facilitar una mayor comunicación con la ciudadanía”.

Pilar Espejo ha agradecido el trabajo de los profesionales de la Unidad de Informática de la Agencia, “por su dedicación y trabajo, sin el cual sería imposible el funcionamiento, no sólo de nuestra web, sino de muchos servicios esenciales de la Agencia”.

La Agencia Pública Sanitaria Poniente dispone de página web desde sus inicios, en el año 1997, escrita en HTML. En el año 2007 cuando la web vivió una primera renovación, con un nuevo formato repleto de contenidos con un diseño acorde a las webs de esa época (colores de fondo, marcas de agua, etc). Con este diseño, se logró ya la acreditación de la página por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el año 2010 y su reacreditación en el 2012.

Ahora la página web de la Agencia cambia de nuevo, con un diseño basado en una estética limpia y clara, con el predominio de los colores corporativos de la Junta de Andalucía, el verde y el blanco como base, que aportan luminosidad y rapidez visual. El nuevo diseño cuida especialmente la distribución de contenidos, ofreciendo a la ciudadanía  una página moderna, ágil, accesible, viva y multidireccional, que se adapta a nuevos cambios y formatos.

En ella se han destacado los canales de comunicación y participación como redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram), blogs específicos, agenda con eventos, buzón de sugerencias (las sugerencias y reclamaciones que llegan a través de cualquiera de estas vías se tramitan como las que se ponen en el libro de reclamaciones)  y, además se han reforzado contenidos del apartado de Ciudadanía.

La accesibilidad también es un estándar que se ha tenido muy en cuenta a la hora de su diseño, ya que la organización de los menús de navegación, visual y a nivel de código se han diseñado y preparado para la lectura de dispositivos para invidentes. Es un página que se adapta además a los dispositivos móviles, tablets o smartphones, etc y su impresión se adapta ignorando menús e imágenes innecesarias.

No hay comentarios

Deja un comentario