HLA Mediterráneo ya presume de acreditación QualityHealthcare con una estrella en sus instalaciones, un nivel de calidad superior al que ya tenía. Esta acreditación otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), reconoce a las organizaciones sanitarias que sitúan al paciente como foco del sistema de gestión. El HLA de Almería recibió este sello el pasado 6 de noviembre al igual que lo hicieran otros hospitales del Grupo HLA como HLA El Ángel o HLA La Vega.
Para HLA Mediterráneo ha supuesto una doble satisfacción:“es un reconocimiento social y sanitario que garantiza la prestación de nuestros servicios y se traduce en una mayor confianza de los usuarios recibirán una asistencia sanitaria moderna y de calidad”, explica Natalia Martínez Moratalla, coordinadora de Calidad del centro almeriense.
“Pero también confirmamos nuestro ciclo de mejora continua.Todo el trabajo realizado en materia de calidad nos ha dado una visión integrada de nuestras actividades y de las medidas de mejora a emprender, gracias al conocimiento profundo de nuestras necesidades y en comparación con otras organizaciones similares” asegura Natalia.
En este sentido, Martínez Moratalla afirma que “estamos en un momento de expansión, mejorando nuestra infraestructura y ampliando la cartera de servicios con novedades como la Unidad de Angiología o la de Electrofisiología Cardíaca; además, avanzamos en los métodos diagnósticos para mantenernos al nivel del entorno sanitario más competitivo, con inversiones continuas en nuevas tecnologías como la resonancia magnética de 3 Teslas o la nueva área quirúrgica que cuenta con un quirófano inteligente”.
En el ámbito corporativo, y como parte del Grupo Hospitalario HLA, el centro obtuvo recientemente la certificación ISO 9001:2015 en Calidad e ISO 14.0001 en Medio Ambiente.