El Grupo Caparrós, Premio Economía 2013

El Grupo Caparrós, Premio Economía 2013

Compartir

El Premio Economía 2013, que otorga el Colegio de Economistas de Almería, ha sido concedido a Grupo Caparrós, una empresa familiar almeriense fundada en el año 1984 que se dedica al cultivo y comercialización de productos hortícolas de Almería. El galardón se entregará en un acto que se celebrará el próximo mes de enero.

Según explica la decana del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno, con este premio “se pretende reconocer el trabajo de una empresa que es un referente en su sector en la provincia, que es líder tanto en exportación de productos en fresco como en la elaboración de productos de cuarta y quinta gama y que tiene en la calidad de cada uno de sus procesos su razón de ser”.

El gerente del Grupo Caparrós, Pedro Caparrós, ha mostrado su satisfacción por la distinción en una reciente visita que han realizado varios miembros de la junta directa del Colegio a las instalaciones situadas en El Alquián, donde mostró cómo cada uno de los procesos de manipulación, envasado y transporte se realiza con los mayores parámetros de calidad.

Grupo Caparrós es una empresa familiar fundada en el año 1984, que se dedicada al cultivo y comercialización de productos hortícolas en Almería. A lo largo de estos años ha ido aumentando las referencias para conformar en la actualidad el Grupo Caparrós, que agrupa productos frescos, confituras, platos preparados, salsas, aceite de oliva virgen extra y vino, y una empresa de distribución en Alemania, en sus distintas marcas: Caparrós Nature, La Gergaleña, Sol De Portocarrero, Alquián Agrícola o Caparrós Deutschland.

En todos los casos, la compañía centra su trabajo diario en la calidad en todos los procesos, un cultivo natural y la apuesta por la innovación. El gerente, Pedro Caparrós, afirma a los representantes del Colegio de Economistas que “queremos transmitir en cada producto la pasión y el cariño con el que trabajamos día a día, y el esfuerzo de todo el equipo para cultivar un producto con un sabor intenso y natural”.

Grupo Caparrós ha comercializado en la última campaña 31 millones de kilos y facturado más de 25 millones de euros. El mercado nacional y Alemania continúan siendo los principales destinos de su producción, aunque también se realizan exportaciones a otros países europeos como Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica o Italia.

No hay comentarios

Deja un comentario