El Gran Premio Murgiverde reúne a más de 200 corredores en Almerimar

El Gran Premio Murgiverde reúne a más de 200 corredores en Almerimar

Compartir

Corredores a su paso por el campo de golf de Almerimar.
Corredores a su paso por el campo de golf de Almerimar.

Más de 200 personas, tanto de dentro como de fuera de la provincia, han participado este domingo en una de las carreras clásicas de cuantas se celebran en el municipio de El Ejido. El ‘Gran Premio Murgiverde’, que siempre se desarrolla a finales de agosto, ha constado de un circuito de 10 kilómetros de distancia que ha discurrido por los  lugares más emblemáticos y bellos del núcleo costero de Almerimar, pasando por la playa, las dársenas del puerto deportivo y el campo de golf entre otros.

La competición, organizada por el Club de Atletismo Murgiverde con la colaboración del IMD y la Junta Local de Almerimar, se encuentra incluida y, además, es puntuable para el IV Circuito de Carreras Populares de El Ejido. Se trata, por tanto, de carrera que se encuentra consolidada en el calendario competitivo del municipio y que para muchos corredores significa el comienzo de la temporada deportiva. Cabe destacar, también, el carácter familiar de la misma, ya que se celebra en las modalidades de infantil y adultos, siendo habitual encontrar a padres e hijos participando en la misma.

El control del cronometraje se ha realizado a través de chip, por lo que su uso ha sido, en todos los casos, obligatorio. De igual modo, se ha entregado una bolsa del corredor a todos los participantes, así como una caja de verduras a su término.

Asimismo, la organización ha instalado un puesto de avituallamiento líquido aproximadamente a mitad de la carrera, estando los kilómetros perfectamente señalizados para los corredores, que también han recibido fruta y bocadillos al término de la competición.

Destacar, por último, que los finalistas absolutos en la categoría masculina han sido José Miguel Sánchez, en primer lugar; seguido de Jesús Manuel Rodríguez; y tercero, José Rodríguez. En la femenina, han destacado Inma Martín Prieto, en primer puesto; Gisela Arrieta, en el segundo; y Paqui Peinado, en tercera posición.

No hay comentarios

Deja un comentario