El Festival de Teatro, principal argumento de El Ejido en Fitur

El Festival de Teatro, principal argumento de El Ejido en Fitur

Compartir
Imagen de uno de los actos celebrados el año pasado.
Imagen de uno de los actos celebrados el año pasado.

El Ejido acude un año más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra del 23 al 27 de enero en Ifema, para dar a conocer toda su amplia y variada oferta, que en esta edición podrá el acento en la cultura y las artes escénicas, en concreto en el Festival de Teatro, declarado de Interés Turístico de Andalucía.

La delegación ejidense estará encabezada por el alcalde, Francisco Góngora, acompañado por las concejalas de Turismo, Luisa Barranco, y de Cultura, Julia Ibáñez. Acuden a esta feria que se presenta en este 2019 como una las ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Góngora, ha indicado que “hemos decidido dar a conocer y promocionar entre los posibles turistas nacionales e internacionales nuestro Festival que se ha convertido en el buque insignia de la cultura en El Ejido y en un reclamo que genera sinergias, visitas e ingresos en hostelería, alojamientos, restaurantes, bares y comercios”.

Vídeo conmemorativo

El próximo miércoles, 23 de enero, a las 10.30 de la mañana se llevará a cabo el acto en el que se proyectará un video conmemorativo en el que se hará un repaso por la historia del Festival, desde sus orígenes hasta nuestros días, así como por todas las compañías, grupos, actores y actrices que han pasado por él. Un Festival que, como ha indicado, “ha ganado en cantidad y calidad, gracias en gran medida a la colaboración público-privada, es decir, al respaldo económico de empresas e instituciones en su papel de patrocinadores y mecenas”.

Por ello, “vamos a entregar cuatro ‘Premios al Mérito Turístico’ a quien lo hace posible, compañías y patrocinadores, en la figura de Jordi Milán, director de La Cubana; que ha participado en 6 ocasiones, en los años 1992, 1996, 1998, 2000, 2008 y 2017. A Ramón Fontserè, director de El Joglars; que en cinco ocasiones ha pisado el  Festival en 1997, 1999, 2004, 2007 y 2012.

De igual modo se entregarán premios a dos de los colaboradores más antiguos, Óptica Cervantes y la empresa La Unión”. Además, “se ha invitado a otros grupos y rostros conocidos que han pasado por el Festival o que van a formar parte de la 42º edición, que se celebrará del 17 de mayo al 15 de junio, en la que habrá muchos espectáculos en calle y mucho teatro por encima de otras artes escénicas.

Programa FITUR Know-How & Export 2019

El Ejido acude a FITUR con un amplio programa de eventos, reuniones y Smart Talk sobre Destinos Turísticos Inteligentes para abordar cuestiones como ‘la Gobernanza. Políticas Públicas en Turismo. Modelos de Gestión Eficiente”; ‘La accesibilidad al servicio del turista en los DTI’; ‘Estandarización de modelos de datos para DTI’; o ‘Los datos claves para la gestión del destino”.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, va a formar parte de la Smart Talk, mesa redonda, de la Secretaría de Estado de Turismo sobre ‘Buenas prácticas de Sostenibilidad en los destinos Turísticos Inteligentes’. Esta participación es consecuencia del diagnóstico realizado por SEGITTUR en el municipio, para su transformación en DTI.

De igual modo, la edil viaja con un calendario cerrado de reuniones con touroperadores y profesionales del sector del mercado inglés, belga, polaco, húngaro, ruso e indio.

Para este año, se ha editado diverso material promocional como palos selfie, cuadernos, calendarios, con imágenes mensuales del municipio, y llaveros. Además de la guía de turismo, el plano del municipio, y folletos e información de la oferta complementaria.

No hay comentarios

Deja un comentario