El Festival de El Ejido se centra en los más pequeños

El Festival de El Ejido se centra en los más pequeños

Compartir

Algo más de medio millar de niños podrán disfrutar el próximo viernes de una entretenida y didáctica jornada de música y teatro dentro de la XXXV edición del Festival de Teatro de El Ejido. El viernes, la Escuela Infantil de Balerma acogerá la obra “Nanas del mundo”, un espectáculo que propone un viaje sonoro, visual y poético a través de nanas y canciones populares para la primera infancia, provenientes de diferentes culturas y lenguas.

“Un espectáculo que camina hacia la diversidad cultural como forma de enriquecimiento y valioso aporte al desarrollo personal de los más pequeños”, ha apuntado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado.

La representación, de la compañía La Canela, tendrá una duración de 45 minutos y podrá verse en dos funciones distintas, a las diez y once y media de la mañana.

Se trata de un espectáculo que se encuentra incluido en el programa ABCEDARIA, del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces.

Ya por tarde, a las seis y siete, de nuevo la compañía La Canela sorprenderá a un público infantil y familiar con el “Barquichuelo de papel”, un espectáculo de teatro de títeres que narra la historia de cómo “Sapete y Pajarita encuentran un barquicjuelo de papel y de cómo, a raíz de ese momento, no dejan de sucederse multitud de aventuras e historias inolvidables”.

La obra, de poco más de media hora de duración, es una adaptación de la obra original de María Puncel y Nivio López, que podrá verse en la Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido.

La compañía Norbac Erfus Teatro sorprenderá ese mismo día con “Oniric-oh”, una historia entrañable que cuenta cómo “el mundo de la literatura está en peligro y cómo su última creación ha nacido en blanco y el señor Newspaper tiene que solucionarlo y para ello dispone sólo de una noche. Un viaje pro sus sueños con la ayuda de Mary Love, Rosa Celeste, Verdeclarito y Juan Agrio”.

La obra podrá verse, a partir de las siete y media de la tarde, en el Parque Municipal de El Ejido.

Tres espectáculos que trasladarán a los más pequeños a un mundo mágico, lleno de color y originalidad que captará su atención.

 

No hay comentarios

Deja un comentario