El éxito de Ciencia Park lleva a Roquetas a ampliar el taller...

El éxito de Ciencia Park lleva a Roquetas a ampliar el taller de Pequeciencia

Compartir
Jornada en Ciencia Park de Roquetas.
Jornada en Ciencia Park de Roquetas.

A tres días de inicio de la segunda edición de Ciencia Park, denominada Ciencia Park al cuadrado ya que amplía exponencialmente la oferta de actividades, el concejal de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha anunciado la celebración de un segundo taller Pequeciencia dirigido a los pequeños de 3 a 7 años.

«Lo cierto es que se trata de un grupo de edad que en la primera edición no contó con actividad específica, ya que los talleres tecnológicos estaban dirigidos a niños a partir de 8 años, aunque sí participaron de los distintos espectáculos que ofrecimos. Por eso, este año quisimos ampliar la oferta a los más pequeños de la casa con los talleres Pequeciencia«, explica el concejal.

Una decisión que ha resultado todo un atractivo en la edición ‘al cuadrado’ de Ciencia Park. La gran demanda de solicitudes de inscripción, que ha hecho que las plazas ofertadas se cubrieran en pocos días, ha llevado a la Concejalía que dirige Gutiérrez a abrir un segundo grupo de Pequeciencia, «con el objetivo de que ningún niño se quede sin participar en este recorrido que nos acerca a los avances tecnológicos y científicos a lo largo de ocho sábados desde el 23 de febrero».

Francisco Gutiérrez ha recordado que también en el caso del Concurso Ciencia Park, se decidió ampliar las categorías a todos los escolares, desde los 3 a los 16 años: «Los más pequeños han demostrado que tienen un gran interés sobre todos los aspectos que rodean a las nuevas tecnologías y su aplicación al día a día, así como por las ciencias, como experimentamos en la celebración del Día del Espacio Roquetas Space Talks, el pasado noviembre. Estamos convencidos de que su aportación será muy interesante en la Feria de la Ciencia y las Ideas con la clausuraremos Ciencia Park 2 el próximo 13 de abril».

Siete actividades paralelas y el parque y Plaza de Toros

De esta forma, Ciencia Park abrirá sus puertas el próximo sábado con siete actividades paralelas para distintos grupos de edad, todas ellas gratuitas. Entre ellas se incluyen los talleres Pequeciencia y los talleres tecnológicos, de ingeniería maker para niños de entre 8 a 11 años y de programación para niños de 12 a 16, que son las que necesitan inscripción previa dada la necesidad de material. También se oferta en esta edición el Escape Room «Atrapados en el laboratorio» en el que los participantes tendrán que resolver distintos enigmas matemáticos y científicos para salir y que se encuentra igualmente con todas las plazas agotadas. Éstas actividades requieren inscripción previa en el correocienciapark@aytoroquetas.org

Por otra parte, las dinámicas educativas que el año pasado tuvieron gran éxito entre los padres se han mimado en 2019 hasta diseñar la Escuela Tecnológica de Padres, que contará con la colaboración de la Guardia Civil y que no necesita inscripción.

La mañana finalizará con un espectáculo de contenido científico para toda la familia, también de asistencia libre y gratuita.

Todas las actividades tendrán lugar entre el parque de Los Bajos y sus dos edificaciones, donde se ubicarán el Escape Room y el taller tecnológico de programación, y la Plaza de Toros, con el objetivo de «seguir llenando de contenido atractivo y familiar este espacio polivalente, así como apoyar la formación en nuevas tecnologías de toda la familia para proporcionar a los roqueteros las herramientas necesarias para afrontar la cuarta revolución industrial que estamos viviendo y prepararles para el nuevo paradigma laboral que estamos viviendo», concluye Francisco Gutiérrez.

No hay comentarios

Deja un comentario