El Equipo Reverté Ual, Campeón de Andalucía de Ajedrez

El Equipo Reverté Ual, Campeón de Andalucía de Ajedrez

Compartir
ImageCon su gran triunfo sobre Shamat en la mañana del domingo, día 2 de diciembre, en la localidad sevillana de Burguillos, el equipo Reverté UAL se ha proclamado Campeón de Andalucía de Ajedrez, pues en la jornada matinal del día 1 venció 3 a 2 a Algeciras y en la vespertina empató a 2,5 con Aljasur Olivares.

El encuentro del domingo contra los gaditanos era decisivo, pues el que venciera se proclamaba campeón. A los de Sanlúcar de Barrameda no les valía el empate por lo que arriesgaron todo lo posible y ello fue aprovechado por los universitarios almerienses, cayendo al final los puntos del de Reverté UAL por su mejor juego en el final de las partidas. Sólo Rivas pasó apuros pero ya ganaba REVERTÉ UAL por 3,5 a 0,5. Las tablas en el tablero 1 pusieron al final el 4 a 1 definitivo.
Entre los ajedrecistas almerienses que jugaron la final cabe destacar la gran actuación de Francisco Galindo que ha conseguido 2,5 puntos sobre 3 posibles. Imbatido con 2 victorias y unas tablas. Igual "score" para los titualdos Mihai Suba y Jose Carlos Ibarra. Por su parte, Manuel Rivas consiguió sólo un punto sobre 3, al igual que Pedro Ferrer.
Con  este título Reverté UAL gana el derecho a jugar la primera división española que se celebrará en agosto de 2008.
En total de los diez encuentros disputados, los siete de la fase de Andalucía Oriental y los tres de la final, Reverté Albox ha batido un récord ya que ha ganado 8, ha empatado 1 y sólo ha perdido 1.
Los universitarios almerienses en la fase final solventaron con cierta facilidad sus compromisos, lo que no deja lugar a dudas de su superioridad.
El presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez entregó el trofeo al presidente del Club Reverté, Juan Martinez Sola, tras el acto de clausura celebrado en el Hotel Alquería y en el que se dieron cita también los jugadores.

CLASIFICACION FINAL:
Campeón: REVERTE UAL………….. 9 puntos
2º: Aljasur Olivares (Sevilla)…….… 7 puntos
3º: Shamat (Sanúcar de Barrameda)..  6 puntos
4º. Motril (Granada)………………..  5 puntos
5º. Cruz Roja Linares(Jaén)…..…….  2 puntos
6º. Algeciras………………………… 1 punto
 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta