El equipo de voley de la UAL pasa a cuartos de final...

El equipo de voley de la UAL pasa a cuartos de final del Europeo universitario

Compartir

El equipo de la UAL arrasa en la competición.
El equipo de la UAL arrasa en la competición.

El equipo masculino de voleibol de la Universidad de Almería (UAL) ha conseguido el pase a cuartos de final del Campeonato Europeo Universitrio, que se disputa en la Universidad de Camerino (Italia), tras imponerse a los noruegos del Song og Fyordane. Hoy disputa el partido de cuertos frente a la Universidad Anacona (Italia). El partido se podrá seguir con el hashtag #EUCVolleyball2015.

Dura, trabajada, intensa, de gran nivel… son muchos los calificativos que se le puede asignar al partido vivido hoy en el Palasport Orsini de Camerino entre la UAL y la universidad noruega de Song og Fyordane Univ. College. La intensidad de todos y cada uno de los sets disputados hizo vibrar a todo el publico, y muchos momentos también a los propios jugadores.

Tras la victoria en el partido anterior de Univ. Ancona ante los rumanos de Babes-Balyei Univ por 3-2, noruegos y españoles sabían que se iban a jugar una plaza en Cuartos de Final, ya que la otra plaza era para los italianos.

Desde el primer momento los noruegos presentaron sus armas, un equipo con mucha altura, bloqueo bien armado y varios jugadores con un potente ataque. Esto lo sabían los almerienses, pero aún así se vieron sorprendidos por el fuerte arranque de los noruegos. Se llegaron a partidas de 11-6 y 19-16, pero poco a poco los almerienses fueron afinando su juego, sobre todo trabajando el saque y posicionando bien su defensa ante los potentes ataques noruegos. No dio tiempo de afinar el juego y el 1er set se lo llevaron los noruegos por 22-25.

Pero el segundo set, las cosas empezarían a ir diferentes. La magnifica dirección de juego desplegada por Ignacio Sánchez abriendo el campo con Raúl Muñoz y Francisco Saez a buen nivel, y con la entrada de Jorge Soriano, sirvieron para que los almerienses se hicieran con el set por 25-19 de manera mas fácil de la esperada.

Esta diferencia en el marcador no era real ante la igualdad que presentaban ambos equipos, a pesar de tratarse de dos estilos de juego bien diferenciados. Lo mejor estaba por llegar, el tercer y cuarto set tuvieron un desarrollo similar. Mucha igualdad y alternancias en el marcador. Los almerienses comenzaron a basar su juego en Raúl Muñoz, que aportó mucho, especialmente en ataque, pero también se basaron buen trabajo en segunda línea con los dos líberos que se alternaban en el juego Oscar González y Antonio Casimiro. Los demás también aportaron su juego para mantener la concentración, imprescindible para ir punto a punto. Las condiciones climáticas, con una alta temperatura, no fueron obstáculo para que ambos equipos desplegaran un intenso juego hasta el final. En ambos set, tras la alternancia de puntuación, fueron los almerienses los que mejor supieron jugar los puntos finales y llevarse ambos sets por 25-22 y 25-23.

Con esta victoria, los chicos de la UAL aseguran el pase a Cuartos de Final del Cto. Europa Universitario de Voleibol que se está disputando en la localidad italiana de Camerino. Hoy miércoles, a las 09:00 se enfrentan a Univ Ancona (Italia) para luchar por alcanzar la primera plaza de grupo y disponer de un mejor rival para el cruce de cuartos de final.

La organización ha confirmado que el partido de mañana se podrá seguir en directo gracias a la retransmisión que se realiza por live streaming, a través del enlace http://www.cuscamerino.it/eucv2015/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=88&Itemid=395&lang=en

Tambien se pueden seguir los resultados en tiempo real: http://www.cuscamerino.it/eucv2015/index.php?option=com_content&view=article&id=151:risultati-in-tempo-reale-del-20-luglio-2015&catid=82&Itemid=382&lang=it
O través de Twitter en el hasta #EUCVolleyball2015 en @ualdeportes

No hay comentarios

Deja un comentario