El Ejido vive la Semana Santa en todos sus núcleos

El Ejido vive la Semana Santa en todos sus núcleos

Compartir

semana-santa-ejido-alcaldeEl municipio de El Ejido ya está preparado para vivir, desde hoy y hasta el próximo domingo, la festividad religiosa de la Semana Santa. Para ello, hermandades, cofradías y parroquias han elaborado un intenso programa de actos religiosos previstos a lo largo de los próximos días, que se unen a los ya desarrollados por el Ayuntamiento como ha sido el ‘IV Pregón Municipal’ o el Certamen de Bandas de Semana Santa, que sirvieron de antesala a esta celebración.

Durante los próximos días, y especialmente el Jueves y Viernes Santo, todos y cada uno de los núcleos de población del municipio llevará a cabo distintas eucaristías y actos procesionales en los que participarán tanto la Corporación Municipal como numerosos vecinos y visitantes, que aprovecharán estos días de descanso, también, para conocer las bondades y excelencias que ofrece el municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado la «notable» evolución que ha experimentado la Semana Santa en el municipio durante la última década en cuanto a la inclusión de nuevos pasos de penitencia se refiere. El regidor ejidense ha querido ensalzar el «gran trabajo» que vienen realizando las cofradías y hermandades durante todo el año para preparar la salida de sus pasos procesionales en estas fechas religiosas tan importantes.

El regidor ejidense ha destacado la «belleza y singularidad» de las estaciones de penitencia de la ciudad que, como ha dicho, «se encuentran a la altura de aquellas ciudades que cuentan con una dilatada tradición de Semana Santa en el tiempo».

Es por ello que, desde el Ayuntamiento, tal y como ha remarcado el primer edil «acompañamos a todos ellos estos días porque, precisamente, entendemos que se trata de una fiesta religiosa y de la fe». Una tradición cultural que, como ha explicado, «se encuentra muy arraigada en nuestra sociedad» y que forma parte de nuestras «señas de identidad».

Góngora se ha referido, también, a los dispositivos especiales que se pondrán en marcha durante los próximos días para garantizar la seguridad tanto de los pasos y penitentes como del numeroso público asistente. Para ello, se reforzarán éstos con más presencial policial y además este año, incluirá el vallado de algunas zonas por las que transitarán las procesiones y se pondrá en marcha un operativo de limpieza para que la ciudad luzca en sus mejores condiciones.

El alcalde ha recordado la intensa agenda de actos programados que ya se han desarrollado y que se llevarán a cabo durante los próximos días, que incluyen tanto las actividades organizadas por el Consistorio como las previstas por las Hermandades, Cofradías y parroquias de la localidad. Todas ellas pensadas «para todos los públicos» y que vienen a corroborar «el dinamismo, la participación e implicación de todos los colectivos de la ciudad en la vida social y cultural del municipio», ha subrayado Góngora.

Por último, recordar la gran predisposición y esfuerzo que realizan, año tras año, las cofradías (Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Águila, Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Loma de la Mezquita) y hermandades (Santísimo Cristo del Amor de Santo Domingo, la Santísima Virgen del Pilar de Calahonda, San Isidro Labrador de Ejido centro, la pre-cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Balerma) a engrandecer la Semana Santa del municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario