El Ejido trabaja ya en nuevas mejoras de cara al San Isidro...

El Ejido trabaja ya en nuevas mejoras de cara al San Isidro del próximo año

Compartir

Procesión de San Isidro en El Ejido.
Procesión de San Isidro en El Ejido.

La gran aceptación conseguida con la transformación del recinto ferial durante las fiestas patronales ha motivado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido para ponerse a trabajar, desde ya, en la próxima edición de esta feria que, al igual que este año, pretenden que cuente con más novedades y más mejoras para cerrar ese proceso de modernización y reavivación que el gobierno local ha emprendido para hacer de San Isidro las fiestas patronales por excelencia del municipio.

La idea es seguir adaptando, poco a poco, estas fiestas al dinamismo propio de la sociedad ejidense, a sus preferencias y, sobre todo, a su calendario laboral, de manera que se baraja la posibilidad de hacerlas coincidir con la finalización de la campaña agrícola, siempre de forma consensuada con la ciudadanía y todos los agentes implicados. De esta manera, se pretende seguir incrementando los niveles de participación e implicación que este año ya se han empezado a visualizar en la edición de este año de San Isidro.

Asimismo se está pensando en la posibilidad de establecer el viernes como el día festivo de la feria y no el lunes como se viene haciendo tradicionalmente, ya que así será un día para disfrutar realmente del ambiente festivo de las casetas y la feria entre compañeros del trabajo, amigos y familiares. De igual manera, se adaptará la fecha para que estas fiestas sigan coincidiendo con la finalización de la campaña agrícola, no influya a San Juan y se compagine con el resto de festividades y citas culturales consolidadas que tiene ya de por sí el municipio, siempre desde el consenso, la prudencia y pulsando la opinión pública.

Con ello, según ha explicado la edil de Cultura, Julia Ibáñez, “vendríamos a potenciar una feria que ya ha empezado a despegar gracias a todos los cambios que hemos incorporado en la presente edición, prueba de ello ha sido la alta participación que se ha visto este año en la feria donde los ejidenses han respaldado masivamente las actividades al aire libre, los conciertos o el pregón”. Pero, “somos conscientes no podemos quedarnos sólo en los cambios introducidos para este año, sino que debemos de seguir por ese camino y ser más ambiciosos para incorporar, cada año, novedades y mejoras”.

De igual modo, Ibáñez explica que “se deben de adoptar decisiones, como viene haciendo este equipo de gobierno, de forma meditada y, sobre todo, consensuada con los propios ejidenses, ya que entre todos tenemos que ir dando forma a estas fiestas patronales para que éstas tengan impreso el carácter de esta tierra y, sobre todo, no pierda de vista ni sus tradiciones ni su cultura ni su carácter religioso”.

Es por ello que “como requiere un evento de estas características, empezar a planificar con un año vista San Isidro 2017, a fin de poder valorar con los colectivos sociales, el tejido empresarial y restaurador de la ciudad aquellas incorporaciones, mejoras o novedades que puedan ser beneficiosas para nuestra feria”, apunta la edil.

No en vano, cabe recordar que el balance positivo que arroja San Isidro se ha debido en gran medida, a la importante transformación a la que ha sido sometido el Recinto Ferial que este año, por primera vez, ha conjugado tres espacios muy importantes; una zona de atracciones completamente reurbanizadas, ordenadas y embellecidas; una zona en torno a la avenida Pérez de Arenaza convertida en el eje principal de la feria en la que se han instalado las casetas con carácter andaluz y la integración del Parque Municipal que ha lucido durante toda la feria un gran ambiente familiar y juvenil, ya que, como recinto de conciertos, congregó a casi 4.000 ejidenses en el concierto gratuito de La Unión, 2.000 en el pregón y más de 1.000 en la Muestra Local de las Escuelas de Danza y Ginmasia Rítimica.

Con todo ello, el equipo de gobierno ha conseguido asentar las bases de lo que deben de ser las fiestas patronales de San Isidro de los próximos años. Y ese es el objetivo que siempre nos debe llevar a planificar otras mejoras para así elevar esta festividad hasta convertirlas con el tiempo en todo un referente provincial e incluso regional.

No hay comentarios

Deja un comentario