El Ejido recoge en Madrid las cuatro banderas de Q de Calidad...

El Ejido recoge en Madrid las cuatro banderas de Q de Calidad Turística

Compartir

q-calidad-turistica-ejido
Luisa Barranco muestra orgullosa una de las Q conseguidas por El Ejido.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, recogió, ayer, en Madrid y de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, las cuatro banderas de ‘Q de Calidad Turística’ que este verano lucirán en las playas ejidenses de San Miguel, Poniente y Levante, de Almerimar, así como la de Balerma.

Lo ha hecho durante el acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que, presidido por Borrego y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha contado con la presencia de numerosos alcaldes y concejales de distintos municipios costeros de España.

Estos distintivos a la excelencia llegan a El Ejido tras haber superado las auditorías pertinentes y haber alcanzado el nivel de excelencia turística exigido por la normativa que rigen la concesión de los mismo y que establece el propio Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En ella, como se recordará, se evalúan fundamentalmente aquellos aspectos que repercuten en los bañistas y visitantes de nuestra costa como son la seguridad, la limpieza o los recursos con los que cuenta las playas, la información o el mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, actividades de ocio y las mejoras que se realizan de un año a otro en las playas.

Tras el acto, Barranco se ha mostrado “satisfecha” por la renovación de estas certificaciones que vienen, una vez más, a “reconocer la apuesta que este equipo de gobierno realizó, hace ya más de cuatro años, en materia de mejora, renovación y dotación de los servicios y equipamientos de playas”. Es, también, “un distintivo a la buena salud y estado que presenta nuestra costa en cuanto a calidad de sus aguas, seguridad e incluso actividades de ocio que harán que los visitantes y bañistas disfruten en condiciones optimas de las playas y de unos días de descanso en nuestro municipio».

Por tanto, “creo que, también, viene a ensalzar a El Ejido como destino turístico de calidad, al ser nuestras playas uno de los principales reclamos que disponemos para atraer, cada año, a más visitantes, así como para fidelizar, como estamos consiguiendo, a esos turistas exigentes que buscan algo más que sol y playa y que requieren de una oferta diferenciadora y diversificada”.

Una cuestión en la que, según Barranco, “estamos consiguiendo mediante la utilización todos los recursos con los que cuenta el municipio tales como su puerto deportivo, su campo de golf, el patrimonio y hasta el sector agrícola, el cual nos está dando oportunidades en materia de agroturismo y en una oferta gastronómica basada en la dieta mediterránea y en los productos de calidad, sanos y sabrosos que hoy se producen en nuestros invernaderos”. Ello, unido a “la oferta de ocio y las propuestas medioambientales o de salud hacen que El Ejido esté, también, abriéndose a otras opciones y mercados al proyectarse como un destino saludable”

De otra parte, hay que recordar que a estas distinciones, que mantendrán la vigencia durante los próximos tres años, se le suman también las cinco ‘Banderas Azules’ que, también, ondearan en las playas de San Miguel, Levante y Poniente de Almerimar, así como en los núcleos de Guardias Viejas y Balerma. Todos ellas, dice Barranco, “dejan claro que el litoral ejidense presenta su mejor estado y cuenta con todas las exigencias de la normativa europea para prestar la mejor atención a sus usuarios».

No hay comentarios

Deja un comentario