El Ejido muestra su patrimonio como un recurso social y económico

El Ejido muestra su patrimonio como un recurso social y económico

Compartir

Mosaico romano de El Ejido.
Mosaico romano de El Ejido.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, llevará a cabo el próximo 22 de febrero, de seis a ocho de la tarde, en el Aula de Formación de la Casa del Deporte, un taller formativo sobre patrimonio con la finalidad de dar a conocer y promocionar el legado histórico con el que cuenta la ciudad, al tiempo que mostrar el recurso social y económico que éste supone.

Esta nueva propuesta, incluida dentro del Programa Formativo 2016-17, se encuentra organizada por el Consistorio y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Athenaa. Los contenidos que se tratarán en el desarrollo del taller estarán relacionados con ‘El Ejido en la historia: territorio, población e investigación’, ‘Los principales elementos patrimoniales; características, limitaciones y posibilidades’, ‘La puesta en valor: museos y yacimientos. Ejemplos en la Comarca’, ‘Athenáa como compromiso ciudadano: objetivos, actividades y proyectos’ y ‘Un patrimonio para El Ejido: Ciavieja y otros recursos fundamentales. Proyectos y necesidades’.

El taller, que es totalmente gratuito, contará con las ponencias de expertos en arquitectura y urbanismo como Escobar Pérez; así como en arqueología e historia como es el caso de Lorenzo Cara.

A través de esta acción formativa, se pretende proporcionar a los alumnos participantes los conocimientos teóricos e instrumentos prácticos necesarios para entender la importancia de la herencia histórica, arqueológica y patrimonial del municipio, su puesta en valor y la elección de criterios públicos y sociales adecuados de intervención en proyectos, técnicas y estrategias generales.

Las plazas son limitadas, por lo que los interesados en formar parte de él deberán de darse prisa a la hora de realizar las inscripciones. Éstas podrán cerrarse en el Centro Asociativo Municipal o bien a través del teléfono 950-541026.

El programa va a continuar hasta el mes de mayo con otro tipo de acciones relacionadas con la iniciación al cómic y el diseño de personajes (8 de marzo), El empadronamiento: definición, requisitos y documentación (22 de marzo), taller antiestrés: técnicas de relajación y risoterapia (5 de abril), manejo de Facebook (19 de abril), e instalación y uso de Dropbox (10 mayo).

No hay comentarios

Deja un comentario