El Ejido hace un balance «altamente positivo» de las fiestas de San...

El Ejido hace un balance «altamente positivo» de las fiestas de San Isido

Compartir

El Festival de Pirotecnia ha sido uno de los grandes atractivos.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha realizado un balance altamente positivo de la celebración de las fiestas patronales de San Isidro Labrador que este año han contado con una programación variada y que ha incorporado destacadas novedades que han llevado a miles de ejidenses a disfrutar de todas ellas.

Cano ha señalado que “el objetivo principal a la hora de diseñar la programación festiva ha sido el de recuperar la feria del mediodía o feria de la tapa en el centro de la ciudad atendiendo a una demanda social. Una iniciativa que ha resultado muy satisfactoria ya que muchos vecinos de El Ejido y de diferentes puntos de la comarca han pasado por las terrazas y bares disfrutando de un magnífico ambiente potenciado por los éxitos de la Selección y la animación de las charangas y pasacalles de grupos rocieros”.

A pesar de las inclemencias meteorológicas en la tarde del viernes y especialmente en la tarde – noche del sábado, y de la coincidencia con partidos de la Eurocopa, la afluencia de público ha sido muy significativa en cada uno de los actos desarrollados, “destacando la gran aceptación del XVI Festival de Pirotecnia de El Ejido que este año se ha recuperado con la participación de tres reconocidas empresas y la intervención directa del público a través de sus votos que coincidieron con las valoraciones del jurado técnico”.

La empresa Nuestra Señora de Gádor de Berja se proclamó como la ganadora en la clasificación, seguida de la empresa María Angustias Pérez de Guadix y Caballer FX de Moncada (Valencia) como la tercera clasificada.

Otra de las novedades de esta edición ha sido la nueva caseta municipal ubicada en el centro de actividades múltiples al aire libre que ha acogido cada noche bailes de sociedad con orquestas que han congregado en cada velada a unas 1.000 personas.

En el apartado deportivo, además de la clausura de los Juegos Municipales de Adultos, los trofeos de San Isidro, cabe destacar la celebración el sábado por la tarde de la Carrera Vertical en el edificio Torrelaguna con la inscripción de más de un centenar de corredores en el Open y en categoría bomberos. “Una prueba espectacular que muchos vecinos quisieron ver en directo desde las pantallas gigantes habilitadas en el hall, planta 10, 20 y en la meta”, ha destacado José Andrés Cano.

El concejal ha realizado un balance muy positivo ya que “tras el análisis de estos días de fiesta que han transcurrido sin incidentes y con un agradable ambiente, creemos que este es el modelo a seguir para próximos años mejorando algunos detalles y potenciando la participación activa de los vecinos”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario