El Ejido destina 50.000 euros a los clubes deportivos del municipio

El Ejido destina 50.000 euros a los clubes deportivos del municipio

Compartir

Víctor Fernández es uno de los deportistas ejidenses con más trayectoria internacional.
Víctor Fernández es uno de los deportistas ejidenses con más trayectoria internacional.

La Junta de Gobierno Local de El Ejido dio luz verde, ayer, a 18 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal, entre los que ha destacado la aprobación de una partida de gasto de 50.000 euros al Instituto Municipal de Deportes para que éste lo destine, a su vez, a subvencionar a los clubes y deportistas del municipio. La finalidad que el Consistorio persigue con estas ayudas es contribuir a cubrir algunos de los gastos de equipamientos y desplazamientos a los que, tanto clubes como deportistas federados, tienen que hacer frente a lo largo de la presente temporada deportiva 2016-2017.

El Instituto Municipal de Deportes será ahora el responsable de preparar y abrir la convocatoria de subvenciones municipales para que los clubes deportivos, el tejido asociativo deportivo y deportistas que participen en competiciones oficiales puedan optar a las mismas, siendo requisito obligatorio estar convenientemente inscritas en el Registro Municipal del Ayuntamiento y en el Registro Municipal del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido. En breve, por tanto, se conocerán los criterios de valoración y requisitos que serán fijados en las bases reguladoras de esta convocatoria pública de subvenciones.

Estas prestaciones se suman a otras iniciativas puestas en marcha por el equipo de Gobierno con el fin de apoyar y respaldar al deporte local, así como aquellos deportistas ejidenses que están cosechando importantes logros deportivos a nivel andaluz, nacional y hasta internacional. Asimismo, dichas ayudas vienen a aportar a ese objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno de fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre las bases. De ahí que esta convocatoria de ayudas esté anexionada, un año más, a la campaña El Ejido Gourmet Quality.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha explicado que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para aumentar, en la medida de nuestras posibilidades, el apoyo que reciben clubes y deportistas, ya que consideramos que la práctica deportiva constituye una herramienta esencial para seguir haciendo de El Ejido una municipio activo, dinámico y saludable”. A este respecto, se ha referido al trabajo que desempeña el IMD para ello al gestionar los recursos con los que se cuenta de cara a mantener el nivel en las instalaciones deportivas, las actividades y la logística para dar una amplia oferta deportiva en El Ejido, haciendo posible el uso de estas instalaciones municipales en algo más de 25.000 horas o contar con Escuelas Deportivas Municipales con algo más de 3.500 niños.

Modernización del campo

De otra parte en materia agrícola, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha elevado a la Junta de Gobierno la aprobación, como así ha sido, de diversas licencias para la modernización y construcción de invernaderos. Con ello, se pone una vez más de manifiesto que en el municipio de El Ejido sigue la tendencia de otros años en lo que a licencias de explotaciones agrarias y, sobre todo, a lo que modernización se refiere, ya que en lo que llevamos de 2016 se han tramitado ya un total de 200 solicitudes de licencias en materia agrícola, siendo lo más importante que el 55% de las licencias favorables que han sido concedidas por el Ayuntamiento tiene como fin la modernización y adaptación de estructuras agrarias que, habiendo cumplido con su vida útil, se están sometiendo a una renovación integral apostando por modelos más eficientes e incorporando nuevos sistemas de I+D+I y tecnológicas en lo que a optimización de los recursos naturales se refiere.

Además entre otros asuntos del orden día tratado y aprobados hoy en la Junta de Gobierno Local reseñar los que tienen que ver con el funcionamiento y la gestión municipal y entre los que figura la concesión de licencias municipales urbanísticas, así como la del uso privativo de la parte del inmueble municipal de los centros de mayores de Santo Domingo, así como la explotación de las mismas mediante la prestación del servicio de cafetería y bar.

No hay comentarios

Deja un comentario