El Ejido defenderá la calidad de sus productos en Fruit Attraction

El Ejido defenderá la calidad de sus productos en Fruit Attraction

Compartir
Francisco Góngora y Manuel Galera.

El Ayuntamiento de El Ejido volverá a estar presente este año en la feria agrícola más importante del país, ‘Fruit Attraction 2015’, para estar al lado de las empresas agrícolas de la zona y de la industria auxiliar, así como para promocionar las frutas y hortalizas de la tierra a través de la nueva imagen corporativa que, bajo el lema ‘El Ejido, Gourmet Quality’, tiene como finalidad promover el consumo de éstas como fuente de vitaminas y como productos de una excelente calidad.

Para ello, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, participarán mañana en esta destacada cita agrícola internacional que, organizada por la Institución Feria de Madrid (IFEMA) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), se celebrará, a partir de mañana y hasta el 30 de octubre, en Madrid.

El regidor ejidense se ha referido al objetivo que se ha marcado este año el Ayuntamiento de El Ejido en este destacado evento agrícola y, en este sentido, ha señalado que «nuestra presencia en la feria va a estar fundamentada en la promoción de la calidad gourmet de nuestras frutas y hortalizas, procedentes de cultivos, realizados con mucho esmero, con total seguridad alimentaria y una cuidada trazabilidad». Asimismo Góngora ha insistido en que «estamos produciendo dieta mediterránea, productos muy sanos que forman parte de hábitos de vida saludables y que, por su magnífica calidad, se trata de productos gourmet que están a la altura de los paladares más exigentes».

Con el distintivo de calidad ‘El Ejido, Gourmet Quality’, desde el Consistorio se pretende reforzar el valor, que ya tienen de por sí, las hortalizas de la zona y la agricultura; así como reflejar, a través del producto final, el nivel de tecnificación, trazabilidad, innovación y el cuidado que se presta a la hora de producir en los invernaderos; consiguiendo así, tal y como ha explicado Góngora, «ofrecer una imagen más fresca y real de nuestra agricultura, acabando con los tópicos y contando la realidad de unas verduras que destacan por ser elegidas entre los consumidores y los cocineros más prestigiosos».

Con esta campaña, que se encuentra incluida dentro de las medidas emprendidas desde el Ayuntamiento para fomentar la imagen de exponer la bondades del modelo agrícola almeriense, se pretende reforzar la agricultura e incidir en la calidad de unos productos sanos y sabrosos.

Por último, Góngora ha recordado «la importancia de nuestra agricultura, apreciada en toda Europa por basarse en un sistema productivo muy tecnificado, innovador y competitivo» . Por ello, ha subrayado «la importancia de estar presente en este tipo de citas internacionales promoviendo nuestro principal motor económico y respaldando al sector agroalimentario y a la empresa auxiliar de la zona»; ya que, como ha dicho, «se trata de un evento que posibilita al sector productivo agrícola de la provincia reforzar nuestra posición en el mercado, utilizando este gran escaparate en una plataforma excepcional para que se conozca la manera en que se producen nuestras frutas y hortalizas, cumpliendo con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria; al tiempo que se convierte en un foro idóneo para multiplicar las posibilidades de comercialización».

No hay comentarios

Deja un comentario