El Ejido, convertido en territorio cómic

El Ejido, convertido en territorio cómic

Compartir

Festicómic Ejido contó además con talleres y juegos.
Festicómic Ejido contó además con talleres y juegos.

El Ejido se ha convertido, este fin de semana, en punto de encuentro para aficionados al cómic de toda la provincia. El Teatro Municipal ejidense acogió una nueva edición de Festicómic, en el que se dieron cita autores del género, se realizaron talleres y se expusieron novedades del género.

Este evento temático, que reúne a expertos y aficionados a este género, fue organizado por el Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación Cultural Diablo y contó con la colaboración de la Diputación de Almería.  La actividad lúdica y cultural incluyó presentaciones de autores de libros, charlas, proyecciones, talleres de confección de cómic, concursos, stands de venta y hasta un concierto de rock a cargo del grupo ‘De la cuna a la tumba’, que fue la gran novedad de este año.

Esta llamativa fiesta del cómic realiza un recorrido por los distintos tipos de cómic que existen como el bélico, de aventuras, humorístico, fantástico, de terror o costumbrista, entre otros. Y cuenta con la presencia de importantes autores, de reconocido prestigio nacional como es el caso de Sergio Dávila, autor de Conan el Bárbaro; Fran Carmona y Santiago Girón, creadores de la oveja Samurai; o Manuel Vidal, de Invasores en la escalera, entre otros muchos, además de autores de la Asociación Diábolo, La Duna, la editorial Unrated comics y La Albóndiga.

Los encuentros con estos autores incluyeron también clases magistrales impartidas por ellos y sesiones de firmas. Asimismo, el festival cuenta con fanzines y revistas de distintas asociaciones que van a presentar sus últimas novedades y atienden al público en los stands de esta peculiar feria del cómic. Destaca también en esta edición el desarrollo de varios torneos de Pokémon JCC a cargo de Callejón 57 comics; de Magic Gameday Kladesh Estándar a cargo de Callejón 57 comics y un torneo de videojuegos retro a mano de Arcade Bits.

No hay comentarios

Deja un comentario