El Ejido continúa con las tareas de control, detección y tratamiento contra...

El Ejido continúa con las tareas de control, detección y tratamiento contra las moscas y mosquitos

Compartir

Trabajos contra los mosquitos en El Ejido.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, continúa con los tratamientos de erradicación de moscas y mosquitos en el municipio de cara a controlar estas plagas ante la subida de las temperaturas.

Aunque las tareas preventivas se llevan a cabo durante todo el año con la aplicación de productos larvicidas y adulticidas en diferentes zonas susceptibles como masas de agua, colectores y lagos que albergan las fases larvicidas es en estas fechas cuando se incide en los tratamientos mediante nebulización con la ayuda de vehículos y maquinaria especializada. El objetivo es tratar de evitar las molestias que la proliferación de estos insectos ocasiona en la población.

Las tareas se están desarrollando en diferentes puntos donde existe una mayor proliferación sobre todo con la subida de las temperaturas

Recordar que la Administración Local ha lanzado recientemente el Plan ‘Unidos por la Prevención’, una campaña de información para estrechar la colaboración público-privada en materia de prevención y control de estos insectos. Para ello, se editaron folletos y carteles que se han distribuido por las Juntas Locales, comunidades de vecinos, hostelería y centros de ocio para concienciar sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en la prevención y eliminación de estas plagas.

No hay comentarios

Deja un comentario