El Ejido celebra la V edición del Concurso Popular Canino

El Ejido celebra la V edición del Concurso Popular Canino

Compartir

El Ejido celebra la V edición del Concurso Popular Canino
El Ejido celebra la V edición del Concurso Popular Canino

El municipio de El Ejido celebra la V edición del Concurso Popular Canino y la Exposición Nacional e Internacional, con el objetivo de centrar la atención en los amantes de los perros. Esta actividad se inicia el sábado 31 de marzo.

 

Ya está casi todo listo para que este fin de semana El Ejido sea una cita obligada para los amantes del mundo animal y, más concretamente, de las distintas razas de perros que existen. Tal es así que la concejalía de Turismo, Comercio y Sanidad Animal ya lo tiene todo organizado para que el Pabellón de Deportes de El Ejido acoja durante el sábado y el domingo la V edición del Concurso Popular Canino y la Exposición Nacional e Internacional, que reunirá a canes llegados de toda España, así como de distintos países europeos.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que «sin duda, se trata de una gran cita lúdica que crece, edición tras edición, tanto en número de ejemplares que forman parte de esta destacada cita como en afluencia de público». Para Barranco, «este evento se convierte en un gran escaparate de exhibición y promoción de esta especie, así como en un punto de encuentro excepcional para los aficionados a estos animales».

Este gran encuentro lúdico, que cada año se configura también como una gran jornada de convivencia, arrancará el sábado 31 de marzo, a las cuatro de la tarde, con la apertura de las inscripciones y el reconocimiento de las razas. El Concurso Popular Canino tendrá lugar a partir de las seis de la tarde e incluirá también una exhibición de adiestramiento canino, además de pruebas de obediencia y socialización. La jornada del domingo se iniciará a las nueve de la mañana con la inscripción de los participantes en la exposición canina Alianz World Cup y el reconocimiento de razas para ejemplares que no estén inscritos en el libro genealógico reconocido oficialmente. Las pruebas de belleza de la Exposición Nacional e Internacional, que cuenta con la organización de la Federación Internacional Alianz Canine Worldwide y la colaboración del Consistorio, comenzarán a las once y durante la mañana se llevará a cabo también una exhibición de adiestramiento de perros de seguridad. Se ha de incidir en que la participación en la Exposición resulta puntuable para los campeonatos de España, Internacional y del Mediterráneo.

Se debe recordar que esta actividad se ha convertido en todo un referente en la puesta en valor del perro, así como en la concienciación que debe de tener el propietario respecto a la adquisición de conductas cívicas. A este respecto, la edil municipal ha remarcado que «esta iniciativa fue ideada con la finalidad de impulsar la tenencia responsable de los animales de compañía, al tiempo que crear un encuentro divertido en el que pueda participar el dueño con su perro, obteniendo premios con sólo participar». A través del Concurso, «queremos fomentar la afición por estos animales, propiciar el no abandono, la sanidad animal y valorar al perro como un amigo y compañero».

Barranco ha recordado que «actividades e iniciativas de este tipo suponen, también, un atractivo turístico más para nuestra ciudad ya que, a lo largo de estos días, serán muchas las personas que se desplazarán hasta la zona no sólo para participar o asistir a este gran evento lúdico sino, también, para disfrutar de todas los recursos y posibilidades turísticas que ofrecemos».

Entre las novedades de este año, cabe incidir en la colaboración prestada por la Asociación Canina de Almería con la finalidad de concienciar a la población en la repercusión del abandono y maltrato animal.

No hay comentarios

Deja un comentario