El Ejido celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con actividades online...

El Ejido celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con actividades online que promueven la pasión por la literatura

Compartir

Biblioteca de El Ejido

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha previsto la celebración del Día Internacional de la Biblioteca con actividades no presenciales, de carácter online y mediante vía telefónica. La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “este año celebramos este día tan especial de un modo diferente, debido a la situación de pandemia que estamos viviendo y lo hacemos invitando tanto a los usuarios de la Red Municipal de Bibliotecas como a la población en general a participar en un programa de propuestas divertido, didáctico y con el que se promueve, como no podía ser de otra manera, la afición por la lectura”.

Como ya es sabido, esta conmemoración se celebra cada 24 de octubre por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad en la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor que realizan a diario los bibliotecarios.

Este año, la temática se centra en el centenario del nacimiento de Gianni Rodari, uno de los autores más destacados en literatura infantil. Basada en ella, la Biblioteca Central de El Ejido ha previsto el desarrollo de dos llamativas y curiosas actividades que están despertando un gran interés, sobre todo de los más pequeños de la casa.

La primera de ellas es ‘Cuentos por teléfono’ que se puede solicitar llamando por teléfono a la Biblioteca (950-485113). Con esta iniciativa, se puede disfrutar de toda la magia de la literatura de Gianni Rodari a través de las palabras.

Otra de las propuestas es el desarrollo de un concurso escolar que, bajo el título ‘Binonio Fantástico’, consiste en proporcionar al alumno un grupo de cinco palabras, cuatro del mismo campo semántico y una quinta que supone una ruptura y pone a prueba su creatividad. La historia ha de ser inventada por el alumno y deberá de grabarla en un vídeo de no más de 60 segundo.

Cabe destacar que la participación en esta actividad está siendo muy buena. Arrancó el pasado 19 de octubre y se hará extensiva hasta el próximo día 30 de este mes. Los vídeos se están subiendo a la cuenta de Facebook de la Biblioteca (Bibliotecas de El Ejido).

En esta línea, se recuerda que es imprescindible contar con la autorización del responsable o tutor legal del menor para poder llevar a cabo la emisión del video en redes sociales. Este se hará llegar por e-mail junto con la autorización paterna a la dirección biblioteca.centro@elejido.org.

Destacar que los tres vídeos que tengan una mayor repercusión; es decir, que acuñen mayor número de ‘Me gustas’ tendrán un premio consistente en un regalo para el ganador y un premio de 100 euros en material librario para su clase.

Recordar, por último, que la Biblioteca Central ha suspendido provisionalmente su actividad, y hasta que se resuelvan los problemas de ventilación que se dan en el edificio del Teatro Auditorio. Tal es así que, de momento, han dejado de prestarse servicios como la Sala de Estudio, hall y préstamo de libros.

No hay comentarios

Deja un comentario