El Ejido ambienta la Navidad entre graffitis, talleres y un torneo de...

El Ejido ambienta la Navidad entre graffitis, talleres y un torneo de ajedrez

Compartir

Ábaco japonés
Ábaco japonés

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido da hoy el pistoletazo de salida a su variada programación de Navidad con distintas actividades, totalmente gratuitas, dirigidas principalmente a fomentar la participación en aquellas propuestas e iniciativas que incentiven espacios de ocio familiar en estas fechas.Serán un total 11 actividades distribuidas en seis jornadas, que arrancan hoy y se harán extensivas hasta el 30 de diciembre. De las propuestas organizadas, 7 de ellas son talleres que se llevarán a cabo en el Centro Asociativo Municipal y precisarán inscripción previa. Como novedad este año, cabe destacar un nuevo emplazamiento para el desarrollo de algunas de las actividades, la Plaza Antonio Mira.

Sin ir más lejos, esta tarde, a partir de las cuatro, el Centro Asociativo Municipal acogerá una exhibición de graffitis a cargo del artista local Nauni quien será el encargado de decorar el tradicional photocall navideño del este Más tarde, concretamente a las seis y media se llevará a cabo un taller navideño. El hada del Arcoiris en el que se elaborarán varitas mágicas y un árbol de Navidad a partir de una piña.

Mañana, martes, a las cinco y media se celebrará una gran fiesta infantil en la Plaza Antonio Mira en la que no faltará la animación, los juegos y el baile. Como colofón a la jornada se llevará a cabo una actuación de baile y música en directo de la mano de la Asociación Cultural Ballet Impresión.

Otra de las grandes propuestas tendrá lugar el lunes, 28 de diciembre, a partir de las cinco, que será cuando se realice un taller de Ábaco Japonés a cargo del proyecto Elefun Spain, donde los más pequeños podrán aprender matemáticas jugando.

El día 29, de cuatro a siete y media, tendrá lugar el I Torneo de Ajedrez de Navidad, dirigido a menores de 16 años, en el Centro Asociativo Municipal. Este encuentro deportivo se desarrollará en categoría general, sub 14 y sub 12. Los tres clasificados de cada categoría obtendrán trofeo.

De igual modo, todos los días, incluidos el 23 y 30, se llevarán a cabo distintos talleres relacionados con la Navidad y sesiones de cuentacuentos.

No hay comentarios

Deja un comentario