El Ejido abre su Semana Santa este viernes con un homenaje a...

El Ejido abre su Semana Santa este viernes con un homenaje a su hermandades

Compartir

Acto de lectura del pregón de Semana Santa en El Ejido.
Acto de lectura del pregón de Semana Santa en El Ejido.

El amplio calendario de eventos previstos con motivo de la Semana Santa ejidense se iniciarán mañana con un emotivo reconocimiento por parte del Ayuntamiento a las ocho Hermandades y Cofradías del municipio, que tendrá lugar a partir de las nueve y veinte de la noche en el Teatro Auditorio.

Durante este acto, se hará entrega a cada una de ellas de una metopa que vendrá a reconocer la importante labor que éstas desempeñan a la hora de promover esta festividad católica como parte también de la cultura popular. Éste tendrá como colofón el concierto de música sacro que ofrecerán ‘Cantores de Híspalis’ y el cantautor Pascual González.

El directo, que además contará con la participación de la ‘Agrupación Musical Cristo del Amor’, será una de las citas musicales más esperadas y emotivas de estas fechas, ya que a través de este concierto-ópera se narrará la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico de una enorme belleza.

La obra cofrade, que llevará por título ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, contará con una cuidada puesta en escena en la que no faltarán las flores y candelabros y el olor a incienso propio de la dramaturgia que exige una fiesta litúrgica y de recogimiento. Esta gran cita, a la que está prevista la asistencia de Cofradías y Hermandades del municipio, además de numeroso público, se convertirá en una cita única en la provincia que, compuesta y dirigida por Pascual González, tendrá una duración de 120 minutos en los que recogerá la Pasión de Cristo desde su Nacimiento hasta su Resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos ‘Campanilleros de Andalucía’, eje principal de la pieza hasta temas cofrades muy andaluces como ‘Nazareno y Gitano’, ‘Silencio’ o ‘Padre Nuestro’, entre otros.

El domingo, a partir de las once y media, la Plaza Mayor se convertirá en el gran escenario del Encuentro de Bandas de Semana Santa llegadas de toda la provincia. En este evento, que se encuentra organizado por la Asociación Músico Cultural Amasal y el Ayuntamiento de El Ejido, se ha consolidado como un evento con el que se pretende promover la música religiosa ante la llegada de esta festividad. En el Certamen de Bandas participarán las agrupaciones de ‘Música de Serón’, ‘Música Ortíz’ de Adra, la ‘Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario’ de Cuevas de Almanzora, la ‘Agrupación Musical Cristo del Amor’ de El Ejido y la ‘Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río.

Como novedad importante, este año destaca la Procesión Infantil en la que participarán los centros de Educación Infantil ‘Los Diminutos’, el Centro de Estudios Da Vinci y la parroquia de Santa María del Águila. Esta actividad, que tendrá lugar el 28 de marzo, a partir de las diez y media de la mañana, estará organizada por la concejalía de Cultura y contará con la colaboración de las parroquias, Hermandades y Cofradías del municipio.

Por último, incidir en que Ayuntamiento, Cofradías, Hermandades y parroquias han organizado un amplio calendario de actos que intensificarán las actividades del 25 de marzo al 1 de abril que se puede consultar en el díptico editado.

No hay comentarios

Deja un comentario