El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería ha participado recientemente, un año más, en el acto de imposición de insignias a los alumnos que han finalizado la promoción en los distintos grados de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Química Industrial y que contó con la presencia, entre otras autoridades, del decano de COGITIAL, Francisco Lores Llamas.
El decano del COGITIAL recuerda el compromiso que se hace desde el Colegio con los recién graduados en distintos aspectos como la formación continua y el desarrollo profesional, un curso de formación especial de 100 horas que les va a servir de acceso al mundo profesional según el sistema de acreditación DPC totalmente gratuito, además de la pre-colegiación también gratuita, bolsa de empleo local, nacional e internacional, turnos de trabajos, entre otros servicios.
De igual forma, el decano hizo entrega del premio al mejor Trabajo de Fin de Grado que concede el Colegio y que este año recayó en José Manuel Delgado López, titulado ‘Diseño de la red de abastecimiento de agua para el barrio ‘El Alquián’. En próximas fechas lo presentará en una visita a la sede colegial, donde recibirá además los méritos ganados por esta distinción.
El evento, que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Almería, tuvo el carácter emotivo que caracteriza estas citas.
COGITIAL ha participado toda la semana en los actos de festividad del patrón de los ingenieros. Por ejemplo, el pasado martes con la ponencia del presidente nacional del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, sobre el futuro de la profesión y el miércoles con presencia en la ‘Feria del Futuro Ingeniero’ y la paellada en torno a la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL.