El Diosa Maat visita Roquetas en su campaña contra los plásticos en...

El Diosa Maat visita Roquetas en su campaña contra los plásticos en el mar

Compartir
El Diosa Maat, velero de Ecologistas en Acción.
El Diosa Maat, velero de Ecologistas en Acción.

La campaña Azul oscuro, casi plástico acercará el velero de Ecologistas en Acción al puerto de Roquetas de Mar del 28 al 30 de julio. Con esta campaña Ecologistas en Acción pretende concienciar sobre la problemática de las basuras marinas en el Mediterráneo y de sus impactos en los ecosistemas marinos.

Para ello se ha diseñado, en colaboración con el grupo local Ecologistas en Acción Roquetas de Mar, actividades de concienciación y sensibilización en torno al velero Diosa Maat en las que la ciudadanía que se acerque podrá participar libre y gratuitamente.

A nivel local la campaña se centrará en la incidencia de los plásticos agrícolas y la disminución de las praderas de posidonia en el poniente almeriense para lo que se realizarán actividades complementarias en colaboración con otras asociaciones involucradas en la conservación de los ecosistemas litorales y marinos tales como Promar, Pescartes, Clean Ocean Proyect Cabo de Gata, Aquatours, Red Andaluza de Jardines Botánicos y Serbal y con otras asociaciones de defensa del entorno y que trabajan por un cambio hacia un modelo sostenible como Doble Fila.

Desde Ecologistas en Acción se anima a participar de las jornadas de puertas abiertas en el velero y sus actividades paralelas (talleres, conferencias, juegos infantiles, bicicletada, cena solidaria…). En palabras de Rocío Jiménez coordinadora local, “Es una oportunidad única de descubrir de una forma lúdica y divertida la riqueza del litoral almeriense y conocer de primera mano cómo nuestras acciones como consumidores repercuten en su conservación”.

El Diosa Maat estará atracado en el muelle del puerto de Roquetas de Mar esperando ser visitado desde la mañana del día 28 hasta la mañana del día 30 en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario