El Defensor del Pueblo Andaluz, seducido por los encantos turísticos de...

El Defensor del Pueblo Andaluz, seducido por los encantos turísticos de Serón

Compartir

Jesús Maeztu (en el centro), junto a varios amigos en Serón.
Jesús Maeztu (en el centro), junto a varios amigos en Serón.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, se acercaba a la localidad de Serón para realizar una visita turística acompañado de amigos.
Maeztu conoció el antiguo poblado minero de Menas y su entorno y recorrió las calles del pueblo en un grupo dirigido por una guía local.

Los amigos disfrutaron de la gastronomía de la localidad y de los reconocidos productos cárnicos elaborados en el pueblo.
En la imagen en una visita cultural al taller de Safi, pintor y escultor residente y nacido en este municipio.

Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, nacido en Medina Sidonia (Cádiz) en 1943 y Medalla de Andalucía 2010. Es profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla y desde 2003 ha estado al frente del Comisionado del Polígono Sur de Sevilla para recuperar esta zona, una de las más deprimidas de la capital andaluza. Maeztu ya desempeñó el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz, en funciones, entre 1995 y 1996, en sustitución de su entonces titular, Manuel Conde-Pumpido Ferreiro.

Es un Comisionado del Parlamento y ayuda a las personas para resolver problemas o conflictos que hayan surgido en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de maneraindependiente, con transparencia y objetividad.

No hay comentarios

Deja un comentario