El Consorcio del Sector II tendrá un presupuesto de 800.000 euros para...

El Consorcio del Sector II tendrá un presupuesto de 800.000 euros para 2013

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La Junta General del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha aprobado por unanimidad el Presupuesto para el ejercicio económico 2013, que asciende a un total de 807.260 euros y cuya filosofía “pretende continuar mejorando y acercando los servicios se vienen prestado a los 48 municipios de la provincia que lo integran”. Así lo ha señalado el presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez García, quien ha puesto de manifiesto que la principal novedad de este presupuestos para 2013 es que además contemplarse un importante ahorro como fruto de una mejor gestión, se incrementa en algo más de 218.000 euros respecto al ejercicio anterior, con el fin de dar un mejor servicio, sin que ello suponga coste alguno para los ayuntamientos y para los ciudadanos”.

Este incremento equivale al montante de la operación de crédito por importe de 218.460 euros en concepto de aportación del Consorcio para la construcción del nuevo vaso de vertido de la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor, que vendrá a ampliar la capacidad de dicha planta que se encuentra en la actualidad prácticamente colmatada.

Un presupuesto nivelado en cuanto a los capítulos de ingresos y gastos, que entre otras diferencias significativas respecto al ejercicio anterior presupuesta 15.000 euros más de ingresos en concepto de aportación de la empresa concesionarias del servicio CESPA a los gastos del Consorcio (371.000 euros), debido a que se han generado mayores ingresos a lo largo de 2012.

Además de lo anterior hay que resaltar la creación de una partida de 1.500 euros para hacer frente al pago de las horas extraordinarias trabajadas por el personal Consorcio fuera del horario habitual, en el caso que se produzcan. Resaltar asimismo el ahorro de 8.000 euros que supone la desaparición de la partida de “arrendamiento de elementos de transporte” que estaba destinada al pago de “renting” de vehículos utilizados por el Consorcio, ya que actualmente la empresa concesionaria del servicio CESPA ha puesto a disposición de dicho Consorcio un vehículo para atender las necesidades de desplazamiento del personal.

Hacer mención finalmente, que algunas partidas han sido minoradas a la vista de que no se han agotado durante el ejercicio económico, procediéndose a realizar una redistribución de las mismas en otras para prestar un mayor y mejor servicio, como en el caso de las partidas destinadas a campañas de concienciación y de inversiones que se ven incrementadas.

El Presupuesto para el ejercicio económico 2013 aprobado ahora inicialmente, se expondrá al público durante un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para la presentación de alegaciones, considerándose definitivamente aprobado si durante el referido periodo no se producen reclamaciones.

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