El Consejo Social de la UAL aprueba el reparto de 30 becas...

El Consejo Social de la UAL aprueba el reparto de 30 becas de investigación

Compartir

El Consejo Social de la UAL aprobó ayer miércoles la distribución de las becas de colaboración para los distintos departamentos universitarios que oferta el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Un total de 30 becas que serán destinadas a estudiantes universitarios que realicen tareas de investigación en los 14 departamentos de la Universidad.

La relación de departamentos que recibirán las becas de investigación es: Economía y Empresa; Educación; Agronomía; Biología y Geología; Derecho; Enfermería y Fisioterapia; Filología; Geografía e Historia y Humanidades; Informática; Ingeniería; Ingeniería Química; Matemáticas; Psicología y Física y Química. La presidenta del Consejo Social, Magdalena Cantero, explica que “la distribución es de dos becas lineales por departamento, el resto de la asignación de becas en cada uno de los departamentos va en función de su carga investigadora y potencial docente”.

Entre los puntos del día tratados durante el transcurso de la sesión, destaca el informe favorable al nombramiento de la figura de interventor, en comisión de servicio a Eduardo Manuel López Hermosilla, habilitado a los Cuerpos de Intervención Nacional con más de 30 años de experiencia en la Administración Pública, cumpliendo todos los requisitos exigidos y habiendo superado con una mayor puntuación todas las pruebas requeridas para ocupar dicho cargo. En este caso, la Universidad de Almería “sería una de las pocas universidades españolas que cuenten con la figura de un interventor habilitado por los Cuerpos de Intervención Nacional” afirma Carmen Caba, gerente de la UAL.

En la misma sesión plenaria, se informó favorablemente sobre la creación del doble Grado de Educación Infantil y Educación Primaria, doble Grado de Derecho y Gestión y Administración Pública, además del doble Máster en Profesorado de Educación Secundaria y en Estudios Avanzados en Historia; y doble Máster en Profesorado de Educación Secundaria y en Uso Sostenible de Recursos Naturales y Servicios Ecosistémicos por la Universidad de Almería. Respondiendo así, al aumento de la demanda de la sociedad en estudiar dobles titulaciones universitarias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta