El Consejo Social da el «sí» definitivo a la reordenación de la...

El Consejo Social da el «sí» definitivo a la reordenación de la UAL

Compartir

La reordenación de centros en la Universidad de Almería, que ha supuesto pasar de ocho a cinco facultades, recibió el visto bueno del Consejo Social, por mayoría absoluta, en un encuentro en el que también se le dio el visto bueno al Plan de Eficiencia y aprobaron los criterios generales del presupuesto de la Universidad para 2013.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería, que se reunió ayer en sesión ordinaria, ha emitido informe favorable –con 18 votos a favor y 3 en contra- a la propuesta de modificación de centros de la Universidad de Almería, que el pasado día 19 aprobó por mayoría absoluta el Consejo de Gobierno de la UAL. De esta forma, también el Consejo Social (que es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y al que le corresponde la supervisión de las actividades de carácter económico de la UAL y del rendimiento de sus servicios), da su visto bueno a la reducción en tres el número de centros y facultades de la UAL.

Por otra parte, los miembros del Consejo Social analizaron también ayer en este Pleno los criterios generales para la elaboración del presupuesto de la UAL para 2013, así como el Plan de Eficiencia 2012-13 que fue aprobado el pasado 5 de julio por el Consejo de Gobierno de la Universidad. La idea de incluir este punto del orden del día no era otra que la de seguir el Protocolo de Información Económica, y fundamentalmente, que el Consejo Social conociera las líneas básicas y primeras previsiones de cara a la elaboración del presupuesto para 2013.

Entre esas líneas, se ha establecido que las cuentas de la UAL para 2013 dotarán suficientemente las partidas presupuestarias relativas a docencia e investigación para garantizar, a pesar de las dificultades económicas, la calidad de las enseñanzas y de las tareas investigadoras de la Universidad de Almería, todo ello teniendo como referente la nueva legislación que ya ha entrado en vigor y que afecta muy sustancialmente a las universidades públicas y las directrices marcadas por el Plan de Eficiencia.

Por otra parte, el presupuesto del año que viene mantendrá las políticas de apoyo, en todos los ámbitos, a los alumnos; con ello se persigue que la Universidad de Almería sea una referencia como institución de calidad que acoge, apoya e impulsa a los receptores de la educación superior como garantía de futuro.

En tercer lugar y en consonancia con el Plan de Eficiencia, las cuentas para 2013 garantizarán, en la medida de lo posible, la estabilidad de la plantilla de la UAL a tiempo completo, así como el pago efectivo de las obligaciones contraídas, de acuerdo al Plan de Eficiencia.

Por otra parte, el Pleno del Consejo Social emitió también ayer un informe favorable de la creación de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Almería, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 99/2011 de 28 de enero por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

La mencionada Escuela tendrá como fin la organización de las enseñanzas y actividades propias del doctorado, de forma acorde a la estrategia de investigación de la Universidad de Almería. Asimismo, asumirá la gestión de las Escuelas de Doctorado interuniversitarias en las que participa la Universidad, en el ámbito del fomento de la colaboración con aliados externos en la I+D+i.

No hay comentarios

Deja un comentario