El Consejo de Turismo de Níjar prepara la temporada turística de este...

El Consejo de Turismo de Níjar prepara la temporada turística de este año

Compartir

El Consejo de Turismo de Níjar se reunió ayer, con presencia de asociaciones  sectoriales y diferentes administraciones, para conocer los avances en el procedimiento abierto de la Declaración de Municipio Turístico y los preparativos para la temporada 2019.

Desde la Concejalía de Turismo, Patrimonio y Playas, su responsable Alexis Pineda resaltó que “los principales servicios de limpieza de playas, aseos públicos y puntos de información, estarán en funcionamiento desde el día 15 de abril hasta el 15 de octubre, ofreciéndose durante seis meses como medida desestacionalizadora y duplicando el periodo que se prestaban estos servicios en 2015”.

Además, se informó del inicio del procedimiento para los proyectos que engloba Níjar Smart Cabo de Gata dentro del programa de Destino Turístico Inteligente y de la inminente implantación del sistema de calidad SICTED para el “Destino Níjar”. Otros  temas que se trataron fueron la regulación del autocaravanismo, las actividades náuticas y las necesidades de limpieza. También se dio cuenta de los progresos en trabajos de recuperación del Patrimonio o de los trabajos de promoción en marcha.

Respecto al procedimiento de Declaración Municipio Turístico, el Consejo se congratula del trabajo y planificación que se viene realizando durante hace más de dos años y considera esta Declaración  crucial para hacer de Níjar un Destino singular y sostenible. La Declaración supondrá una oportunidad para obtener recursos y cerrar convenios con las distintas Consejerías, resolviendo problemas endémicos asociados al éxito turístico del Parque -como la regulación de accesos, la rehabilitación del Patrimonio Histórico, los servicios públicos al turista, la limpieza y el socorrismo en zonas no urbanas- así, dará la oportunidad de atender asuntos tan importantes como la movilidad interpoblacional.

Finalmente se aprobaron por unanimidad el informe presentado por la Concejalía de Turismo Patrimonio Histórico y Playas sobre la próxima Constitución de la Mesa de Calidad SICTED, que coincidirá con la composición del Consejo Municipal.

    

                                                             

No hay comentarios

Dejar una respuesta