El Congreso de Bioeconomía reúne en Almería a 200 profesionales del sector

El Congreso de Bioeconomía reúne en Almería a 200 profesionales del sector

Compartir

Edificio Pitágoras, en el PITA.
Edificio Pitágoras, en el PITA.

Mañana se celebra el I Congreso de Bioeconomía, Alimentación y Futuro ‘Food&Future’, organizado por Cajamar en colaboración con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), y el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

En el acto de inauguración intervendrán Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar Caja Rural; Felipe Romera, presidente de APTE; y María del Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. A continuación, expertos reconocidos internacionalmente debatirán sobre los mecanismos para el desarrollo de nuevos productos y procesos basados en materias primas renovables y el uso sostenible de la biomasa, como  estrategias para que el sector agroalimentario mejore su competitividad en un futuro inmediato liderado por la bioeconomía.

Ponentes invitados

·        Alfredo Aguilar Romanillos | Federación Europea de Biotecnología

·        Daniel Ramón Vidal | Biópolis

·        Javier Velasco Álvarez | Neol BioSolutions

·        David Martínez Roig | ‘Marketing Human Consumer Knowledge’

·        Enrique Soria Lascort | Centro Nacional de Energías Renovables

Además, durante la jornada se desarrollarán diversos encuentros bilaterales y mesas redondas para la exposición de casos de éxito empresarial.

No hay comentarios

Deja un comentario