Almería se prepara para el Carnaval, que este año se celebrará entre el 29 de enero y el 14 de febrero. Este año, la intención de Ayuntamiento de Almería es que la fiesta se viva más en la calle y hay novedades con respecto a ediciones anteriores, como la vuelta de la final del concurso de agrupaciones al Teatro Cervantes.
Aunque será dentro de unos días cuando se presente oficialmente el calendario completo de actividades, ya se puede avanzar que la celebración de las semifinales del concurso de agrupaciones se celebrarán del 29 al 31 de enero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, que el pregón se realizará el 5 de febrero en el centro de la ciudad, que la final vuelve al Teatro Cervantes el sábado 6, “más de veinte años después”, apunta el presidente de la Federación Municipal de Carnaval de Almería, Nicolás Castillo, y que el desfile será el domingo 7, así como que el domingo 14 se procederá al Entierro de la Sardina.
“El calendario ha querido que vaya todo muy concentrado y si hace apenas siete días celebrábamos la Cabalgata y el domingo la Romería a Torregarcía, ya estamos ultimando los detalles del Carnaval de este año, que queremos que se sienta y se note en las calles”, explica la concejala de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella. Por su parte, el presidente de los carnavaleros, Nicolás Castillo, ha asegurado sentirse “muy ilusionado ante la edición de este año, que promete ser recordada, y agradecido a la buena sintonía mostrada por parte del Área de Cultura para realizar algunos cambios”.