El Cineclub de Almería programa una decena de títulos hasta junio

El Cineclub de Almería programa una decena de títulos hasta junio

Compartir

Deephan abre esta nueva temporada del Cineclub.
Deephan abre esta nueva temporada del Cineclub.

Desde este jueves 7 de abril y hasta 9 de junio, también jueves, el Teatro Apolo volverá a llenarse cada semana con cientos de espectadores que buscan lo mejor del cine independiente y en versión original con el Cineclub.

Un trimestre más lleno de cine si cabe, tal y como ha apuntado la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, “en las próximas semanas el Apolo recibirá una nueva edición del Almería Creative Commons Film Festival, del 20 al 23 de abril en el Apolo; y la quinta edición del festival Cinejoven, que será del 19 al 21 de mayo. Dos eventos, dos actividades más, que vienen a reforzar ese estrecho vínculo que existe entre nuestra ciudad y el cine y del que, sin lugar a dudas, el Cineclub también pone su granito de arena, con un público muy fiel y siempre ofreciendo mejoras en su oferta”.

Una de las principales novedades de esta temporada es “la creación de una abono especial para las diez películas que conforman el ciclo, que dan derecho a reserva de asiento”, ha detallado la representante de La Factoría, Belén Soriano, empresa productora del ciclo. Este abono estará a la venta a partir de este jueves a las 18 horas, media hora antes de la venta de entradas normal, a un precio de 37 euros. También se mantiene el descuento a alumnos universitarios, en virtud del acuerdo con la Universidad de Almería.

Estreno con ‘Dheepan’ y resto de películas

La película francesa ‘Dheepan’, de Jacques Audiard, será la encargada de inaugurar la temporada. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes aborda el problema de los refugiados de la guerra civil de Sri Lanka. “Con la selección de películas siempre pretendemos mostrar un mapa físico y humano de la sociedad en la que vivimos”, ha dicho Belén Soriano, quien ha añadido que “es un cine de firma, personal y de autor, prestando también atención a los directores noveles que muestra esa sensibilidad. De las diez películas, cinco de ellas son la ‘ópera prima’ de los cineastas”.

Tras ‘Dheepan’, llegarán al Apolo ‘Rocco y Sus Hermanos’ (Italia), ‘Janis’, documental sobre Janis Joplin (Estados Unidos), ‘La Academia de las Musas’ (España), ‘Mustang’ (Turquía), ‘Court-Tribunal’ (India), ‘O Los Tres o Ninguno’ (Francia), ‘Nahid’ (Irán) y ‘Lamb’ (Etiopía). La concejala Ana Martínez Labella ha hecho mención especial a la película que se proyectará el 14 de abril. “Tras el éxito que tuvimos con ‘La Novia’, que tuvo tres sesiones ante la fuerte demanda que se preveía, ese día la película elegida será ‘Truman’, dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, ganadora de los Goya a mejor película, director, guión y actores principal y secundario”.

Además de las diez programas de la ‘sección oficial’, en esta primavera se desarrollará la segunda edición de ‘Acercamientos’, que en esta ocasión estarán dedicadas al Neorrealismo Italiano. Serán los lunes 18 de abril y 23 de mayo y en breve se ofrecerán los dos títulos que se proyectarán. En este caso serán en única sesión a las 20 horas, dejando un espacio específico para el debate.

Estas son las películas de este ciclo de invierno:

Jueves, 7 de abril – Dheepan. Francia.

Jueves, 14, de abril – Truman. España.

Jueves, 21 de abril – Rocco y Sus Hermanos. Italia.

Viernes, 29 de abril – Janis. Estados Unidos.

Jueves, 5 de mayo – La Academia de las Musas. España.

Jueves, 12 de mayo – Mustang. Turquía.

Miércoles, 18 de mayo – Tribunal. India.

Viernes, 27 de mayo – O Los Tres o Ninguno. Francia.

Jueves, 2 de junio – Nahid. Irán.

Jueves, 9 de junio – Lamb. Etiopía.

Acercamientos: lunes, 18 de abril y lunes, 23 de mayo.

No hay comentarios

Deja un comentario