El Cineclub de Almería acerca la cara más política de Pablo Neruda

El Cineclub de Almería acerca la cara más política de Pablo Neruda

Compartir

neruda-cineclub-almeriaEl Cineclub del Teatro Apolo continúa avanzando por su programación de otoño con una nueva cita semanal este jueves, 10 de noviembre, con dos proyecciones, a las 19.30 y a las 21.30 horas. En esta ocasión la elegida es la película chilena ‘Neruda’.

Dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán, la cinta se centro en el perfil más político del popular poeta chileno que, en 1948 también ostentaba el cargo de senador. Perseguido por orden del presidente González Videla, Neruda buscará salir del país mientras que no deja de lado su incesante necesidad creativa, escribiendo en esas fechas ‘Canto General’. La película, de este mismo año, ya ha obtenido nueve nominaciones a los Premios Fénix, incluyendo las de mejor película y director.

Las entradas para esta actividad, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y La Factoría, se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y estarán a la venta en el propio Teatro Apolo, el mismo jueves a partir de las 18.30 horas, con un precio de 4 euros, con descuento para el público universitario.

Estas son las películas que restan de este ciclo de otoño:

Jueves, 10 de noviembre – Neruda. Chile.

Jueves, 17 de noviembre – A Quiet Passion. Reino Unido.

Viernes, 25 de noviembre – Fátima. Francia.

Jueves, 1 de diciembre – Berberian Sound Studio. Reino Unido.

Miércoles, 7 de diciembre – Las Amigas de Ágata. España.

Jueves, 15 de diciembre – Yo, Daniel Blake. Reino Unido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta