El cine como fuente de empleo

El cine como fuente de empleo

Compartir

Almería atrea rodajes de todo tipo, como el de ‘Clavius’.

La Diputación Provincial de Almería mostrará las posibilidades que ofrece el sector del cine en materia de empleo. El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amos García Hueso; y el su compañero del área de Cultura, Antonio J. Rodríguez, han presentado esta mañana la jornada ‘El empleo en el cine’ que se celebrará el próximo miércoles 25 de Noviembre en el Patio de Luces de la Excma. Diputación de Almería.

Por sus condiciones naturales, luz, paisaje, clima y versatilidad, Almería se presenta como un entorno ideal y atractivo para la industria del cine. Y es que son muchas las necesidades que se demandan dentro sector y que pueden suponer una oportunidad para la provincia de Almería: “Además de actores y extras, hay todo un abanico de posibilidades profesionales entre los que destacan carpinteros, electricistas, pintores, técnicos de sonido, cámaras, peluqueros, maquilladores, hostelería, catering, agentes de seguridad , conductores , especialistas de costura, servicio de limpieza, transportistas, agencias de seguros, gestorías, personal sanitario, alquiler de vehículos , traductores, empresas turismo activo, etcétera. Desde el área de Promoción Económica y Empleo de la Diputación somos conscientes que es una oportunidad que debemos de aprovechar para para dar, a su vez, oportunidades profesionales tanto a desempleados como a empresas y autónomos”.

Somos un gran plató cinematográfico y esto sitúa de nuevo a la provincia, y continuando con su historia de rodajes pasados, en el mapa actual de las productoras nacionales e internacionales, catalogándola de zona privilegiada para el desarrollo de grandes proyectos cinematográficos.

Se trata de unas jornadas que van a analizar la industria del del cine desde el punto de vista del impacto económico: “No vamos a contar películas vamos a dar respuestas a muchas preguntas que se hacen los interesados en trabajar en el sector con una jornada formativa: ¿Están nuestras empresas y profesionales cualificados para sacar el máximo partido a las nuevas oportunidades que brinda este sector? ¿Qué cualificación o conocimientos se necesitan para trabajar en la industria del cine? ¿Puede mi empresa atender a las necesidades de las producciones cinematográficas? ¿Cómo conseguir una industria constante que asegure la creación de empleo y de inversiones en la provincia?”, ha asegurado.

Amós García ha desgranado la programación prevista: “Nos acompañarán cuatro profesionales del sector: el director Jesús Mora, la empresa de servicios a la producción Al-mariyya Productions, Antonio Meliveo, actor, productor y productor musical (dos veces nominado al Goya) y la Hípica Cortijo Blanco, para contarnos sus experiencias y darnos su punto de vista sobre la industria”.

Por su parte, Antonio J. Rodríguez, ha revelado que la Oficina Provincial de Cine (Filming Almería) explicará a través de una charla los servicios que se prestan a la industria cinematográfica en su conjunto desde Diputación de Almería.

Los interesados pueden regístrese en la web www.empleocine.dipalme.org. donde además encontrarán toda la información de la jornada. El aforo es limitado y es preciso el registro. En este sentido, Amós García, ha revelado que “en 36 horas desde que se inició la convocatoria a través de redes sociales ya hay un 75% del cupo de asistentes cubiertos. Se encuentra personas de toda la provincia: Felix, Adra, Huércal de Almería, El Ejido entre otros. Además, los perfiles oscilan entre profesionales del sector audiovisual, desempleados, fotógrafos, publicistas, empresas y estudiantes».

Información destacada de Ponentes:

JESUS MORA .- Director de cine , con 7 largometrajes , nos contará la economía que surge del cine .

SAMANTHA GRANJE .- de la empresa Servicios de Producción Al-mariya, nos hablará de las necesidades que tienen las grandes productoras que ruedan en nuestra provincia desde su experiencia en peliculas como Clavius , Exodus y Juego de Tronos .

ANTONIO MELIVEO .- Ejemplo de triunfo en la industria del cine, nos impartirá una MasterClass sobre cómo se hace el cine , donde se desgranará la participación de los distintos perfiles profesionales .

MANUEL MARTINEZ, DE HIPICA CORTIJO BLANCO .- Es un ejemplo de cómo una empresa local puede compaginar su actividad profesional habitual con la prestación de servicios exclusivos al cine .

1 Comentario

  1. Queda muy bien lo del empleo en el CINE pero durante mas de 20 años el resultado ha sido CERO…por que?porque han sido migajas,temas localistas y SIN FORMACION ES IMPOSIBLE !!LO adornemos con los cascabeles que sean.Un foro bien,pero,donde estan los empresarios con experiencia ??No hay,todos del sector q despues de 20 años seguimos a cero.EN FIN…

Deja un comentario