El CIJM de Vícar amplía hasta el 14 de febrero el plazo...

El CIJM de Vícar amplía hasta el 14 de febrero el plazo de sus certámenes culturales.

Compartir

La Concejalía de Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Vícar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha informa de la ampliación del plazo de presentación de trabajos a la duodécima edición del Certamen Literario ‘Mujer y Literatura’, en las modalidades de relato corto y poesía, así como la novena del Certamen Artístico que por vez primera está dedicado a la fotografía.

Los plazos de presentación de trabajos para ambos certámenes finalizaba el próximo 30 de enero, pero al objeto de facilitar la participación de los interesados, se ha decidido fijar el 14 de febrero como nueva fecha límite de presentación de los trabajos.

Los originales han de presentarse en la sede del Centro de Información a la Mujer de Vícar, sito en el Bulevar Ciudad de Vícar, 792, en La Gangosa. La dotación en premios supera los 3.000 euros.Al certamen podrán concurrir todas las personas mayores de edad residentes en la provincia, así como aquellos que lo hagan en el municipio hermanado de Saint Sylvain D’Anjou (Francia).

En el caso del certamen literario las bases establecen dos modalidades, Relato corto y Poesía, estableciéndose para cada una de ellas premios: 600 euros para el ganador y 300 euros para el finalista de cada una de las modalidades, así como menciones de 150 euros, siendo el tema del mismo, ‘Mujer rural’.

En cuanto al certamen artístico, ‘Mujery Fotografía’ tendrá la mismas misma temática, se admitirá tres imágenes por autor, en formato de papel fotográfico en blanco y negro o color, debiendo ser presentada montadas sobre cartulina o paspartou color negro de 40×50 centímetros con soporte de cristal con clips.

En este certamen la cuantía de los dos premios esta establecida en 400 euros para el primero, 200 euros el segundo, además de un accesit de 100 euros concedido por la Asociación Fotográfica de Vícar, Afovi.

Las obras presentadas serán objeto de una exposición a lo largo del mes de marzo de 2009. En ambos casos las obras no reclamadas pasarán a ser propiedad del patrimonio municipal. Las bases establecen el 23 de febrero de 2009, como fecha de publicación del fallo del jurado, y el 20 de marzo para el acto de entrega de premios, dentro de las actividades que el CMIM programará con motivo del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta