El Cervantes se transforma en un escenario romano con la obra de...

El Cervantes se transforma en un escenario romano con la obra de El Aedo Teatro

Compartir

Cartel de la obra Contaminatio.
Cartel de la obra Contaminatio.

El Teatro Cervantes de Almería acoge el estreno, el viernes 21 de abril, a las 21:30h, del montaje Contaminatio, una comedia a la romana, dirigida por Jesús Torres y producida por El Aedo Teatro.

Este joven director, con amplia formación y experiencia en el teatro grecolatino, recibió en 2008 el Premio Nacional de Teatro Grecolatino Joven (que otorga el Ministerio de Educación) por su dramaturgia y dirección de El Cíclope, un musical basado en la obra homónima de Eurípides.

Contaminatio es un término latino que significa mezcla, combinación, y proviene del método dramatúrgico que empleaba Plauto, el gran comediógrafo romano, que mezclaba o combinaba diferentes piezas teatrales griegas para generar una nueva al estilo romano. Siguiendo los pasos del autor latino, la dramaturgia que firma el mismo Jesús Torres combina diferentes obras de Plauto, mezclando las situaciones más divertidas y las escenas más disparatadas de libretos como Aulularia, Miles Gloriosus o Anfitrión, para dar como resultado una nueva comedia musical, a la romana, en la que la risa y el buen humor están asegurados.

El libreto y la composición musical de este refrescante espectáculo son totalmente originales. En su autoría, aparte de Jesús Torres, también intervienen Raúl Gama y Naím Thomas –conocido este último por su participación en el popular programa Operación Triunfo–, compositor y cantante de trabajos como No tengo prisa (Disco de Platino que llegó a alcanzar el Número 1 en los 40 Principales).

Contaminatio cuenta con un reparto de lujo. Nueve intérpretes que actúan, cantan y bailan son los protagonistas de esta comedia disparatada y coral: Naím Thomas (Operación Triunfo) , Antonio Albella (Locomía), Mariola Peña (Hoy no me puedo levantar), Darío Frías (Mis adorables vecinos), Roma Calderón (The Lovers), Rubén Frías (Danzad, malditos), Antonio M M (Dirty Dancing), Marta Malone (El rey de bodas) y Carol Delgado (La gente normal me asusta, CDN).

El elenco está apoyado por el equipo técnico, capitaneado por Jesús Díaz Cortés, jefe técnico de El Aedo, que también firma el diseño de iluminación de todos los trabajos de la compañía. Fran de Gonari –ha vestido, entre otras celebridades, a Alaska, Concha Velasco, Missia o Martirio– se encarga del diseño de vestuario, estilismoy complementos. Alessio Meloni (Numancia, La plaza del diamante) es el creador de la escenografía. Y el actor y bailarín Alberto Arcos (Stuttgart Ballet, Ballet del Teatro Real de Madrid, Esquivel Danza&Música) es el responsable de las coreografías.

No hay comentarios

Deja un comentario