El centro UNED de Almería incorpora la ensañanza del chino, italiano y...

El centro UNED de Almería incorpora la ensañanza del chino, italiano y alemán

Compartir

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), unidad docente especializada dependiente de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), incorporará en Almería el próximo curso académico, 2013-14, la enseñanza del chino, italiano y alemán.

Según explica Trino Gómez, director del centro asociado de la UNED en Almería, la decisión de impartir estos tres idiomas más se debe “a la gran demanda que hay actualmente por el aprendizaje de estas lenguas, cuyas enseñanzas nos la venía reclamando el alumnado”.

Además, se añadirá a la oferta formativa de inglés y francés el nivel C1, que según el marco común europeo de referencia para las lenguas se corresponde con el nivel superior. Y es que hasta la fecha en el centro almeriense se impartían los niveles A1, A2, B1 y B2 en estos dos idiomas. Igualmente, en la extensión universitaria de Huércal Overa se podrán estudiar los niveles A1, A2 y B1 de inglés.

Por otro lado, el director del centro asociado de la UNED en Almería destaca que en el último año se ha incrementado considerablemente el número de alumnos interesados en el aprendizaje de idiomas, especialmente de inglés y francés. “Hemos tenido un 37% más de alumnado, que se debe en parte a la puesta en marcha este año académico de los curso de inglés en su modalidad virtual”.

También señala que el nivel más demandado es el B1, ya que es el que los estudiantes necesitan para poder conseguir su título de Grado en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según marca el Plan Bolonia. “Los estudiantes empiezan a terminar los grados, por lo que creemos que habrá una gran demanda para la obtención del B1, ya que es el nivel que necesitan para poder conseguir su titulación”. Por todo ello, en la modalidad virtual no habrá límite de plazas, mientras que en la presencial, “si fuese necesario, se incorporarían más profesores”.

El CUID tiene como finalidad promover el aprendizaje de idiomas y sus enseñanzas se imparten como títulos propios de la Universidad a través de los centros asociados. El currículo de lenguas se articula en cinco niveles: el elemental, el básico, el intermedio, el avanzado y el superior.

Por otra parte, el CUID tiene una metodología propia de la UNED. La modalidad presencial cuenta con el material didáctico recomendado, el curso virtual y una hora semanal de clases presenciales en el centro asociado. En cuanto a la modalidad virtual, dispone del mismo material recomendado y el curso virtual con tutores de apoyo, quienes a través de internet plantean ejercicios y resuelve dudas en un foro.

No hay comentarios

Deja un comentario