El centro Guadalinfo de Huércal Overa impartirá un curso de creación de...

El centro Guadalinfo de Huércal Overa impartirá un curso de creación de páginas web

Compartir

Centro Guadalinfo de Huércal Overa.
Centro Guadalinfo de Huércal Overa.

El centro Guadalinfo de Huércal-Overa, con la colaboración del Ayuntamiento huercalense, ha organizado un curso de creación de páginas web que se impartirá durante los meses de septiembre y octubre, dirigido a personas desempleadas, emprendedores y emprendedoras, comercios y pymes.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, destaca “la importante labor que realiza la red Guadalinfo para dar respuesta a los retos actuales en materia no sólo de acercamiento de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, independientemente de su edad, lugar de residencia o estatus socioeconómico, sino también el notable impulso que está dando a la creación de empleo y el emprendimiento en nuestros municipios”.

El curso, de carácter gratuito, tiene como objetivo enseñar a emprendedores y empresarios a crear y actualizar las páginas web de sus negocios como factor de mejora de su competitividad, así como iniciar a personas desempleadas en una de las profesiones más demandas hoy en día, como es el diseño y mantenimiento de webs.

La formación se impartirá en el centro Guadalinfo de Huércal-Overa durante 25 horas, los martes y jueves del 1 de septiembre al 13 de octubre, de 10:30 a 13:00 h. Las personas interesadas han de inscribirse previamente entre el 22 y el 31 de agosto (en horario de 9:00 a 14:30 h.), bien llamando al teléfono 950134900 o través de la dirección de correo electrónico guadalinfo@huercal-overa.es.

Red Guadalinfo de Almería

La red Guadalinfo, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones Provinciales, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro andaluzas, lleva catorce años trabajando para frenar la brecha digital en nuestra comunidad, garantizando que todos los ciudadanos andaluces, vivan donde vivan e independientemente de su edad o situación socioeconómica, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los 93 Centros Guadalinfo en la provincia de Almería han acumulado 100.836 usuarios los primeros seis meses del año, lo que supone el 9,3% de toda Andalucía, y 2.950 usuarios más, un 2,9% de aumento, respecto a la cifra del año anterior. Además, en el primer semestre de 2016 se realizaron 140.850 conexiones, y más de 6.831 personas se inscribieron en una o varias de las 3.633 actividades programadas en los centros almerienses, una media de 610 al mes. Acciones dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales, Internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica o sacarle todo el partido al smartphone.

No hay comentarios

Deja un comentario