El Centro de Transfusiones organiza 29 colectas de sangre este mes en...

El Centro de Transfusiones organiza 29 colectas de sangre este mes en la provincia

Compartir

Colecta de sangre_optDurante el mes de julio, los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería llevarán a cabo 29 colectas en 19 municipios de la provincia. Estas visitas programadas tienen como objetivo garantizar las reservas de sangre y hemoderivados, dando continuidad a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en los hospitales de la provincia durante los meses estivales. El Centro de Transfusiones recuerda a los donantes la necesidad de mantener su compromiso durante esta época, en la que los desplazamientos fuera del lugar habitual de residencia pueden hacer descender las donaciones.

El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, recuerda que “ahora que ya estamos en pleno verano es muy importante que los almerienses mantengan su compromiso con la donación”. Laarej recuerda que “en nuestra provincia somos autosuficientes, pero para mantener nuestras reservas hacen falta una media de 60 donaciones diarias, por lo que en estos meses del año es importante que no bajemos la guardia”.

Las colectas programadas del mes de julio se inician hoy con la visita del Bus de Donación a la comarca del Alto Andarax y una visita al centro de usos múltiples de Oria. Además, esta semana se podrá donar en los centros de salud de Ejido Norte (día 3, colecta especial de plasma) y Pulpí (días 3 y 4), el centro cultural de Garrucha (día 5, colecta de especial de plasma), el centro de salud de Arboleas (día 5), el consultorio de Almerimar (día 6) y el centro de salud de Abla (día 6).

La segunda semana de julio también comenzará con una salida del Bus de Donación, en este caso al barrio de Retamar de la capital, donde el lunes 9 se podrá donar de las 18.00 a las 21.00). Ese día se podrá donar también en el centro de mayores de Mojácar, también por la tarde. La semana continuará con las visitas al centro de Salud Roquetas Norte (día 10), el centro de mayores Ginés Morata de Rioja (día 11), el centro de salud Alborán de la capital (día 11), el consultorio de Chirivel (día 12) y el centro de salud Ejido Sur (día 13). Habrá además una colecta especial de plasma en el propio Centro de Transfusiones, en horario de tarde, de 16.30 a 21.30.

Entre el 16 y el 20 de julio se han programado cinco colectas en los centros de atención primaria de San Isidro (día 16), Los Molinos (día 17), El Parador (día 18), Puebla de Vícar (días 19 y 20).

La cuarta semana de julio se podrá donar sangre y plasma en Huércal-Overa (día 23), Macael (días 24 y 25), Vera (día 26) y el centro de salud Ejido Norte (día 27). La actividad programada del mes concluirá con las salidas de los profesionales del Centro de Transfusiones a Huércal de Almería (día 30) y Serón (día 31).

También en el Centro de Transfusiones

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana, de lunes a viernes, en el recinto del Hospital Torrecárdenas.

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su  tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o  resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.

No hay comentarios

Dejar una respuesta